MENÚ
MALDITA EXPLICA

11 teorías de la conspiración sobre Donald Trump y sobre cómo iba a evitar que gobernara Biden y que no se han cumplido

Publicado
Actualizado
Comparte

En los últimos meses han circulado todo tipo de teorías de la conspiración relacionadas con el ya expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Desde supuestos fraudes electorales masivos de los que no hay ninguna prueba hasta detenciones, ejecuciones y clonaciones de políticos demócratas como Joe Biden o Barack Obama, no han dejado de moverse contenidos que decían que Trump iba a "revelarlo todo" y a mandar "mensajes de emergencia" a la nación contando cosas como que "estamos dirigidos por pederastas y asesinos de niños". Nada de esto ha ocurrido.

Estas son algunas de las teorías de la conspiración de las que ya os hemos alertado en Maldita.es:

La teoría de la conspiración que afirmaba que Trump ordenaría una intervención militar para "detener a los corruptos"

Dentro de la teoría de la conspiración que asegura sin pruebas que hubo fraude electoral masivo en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre de 2020, han surgido otras desinformaciones como la que lleva diciendo durante semanas que se iba a llevar a cabo una "intervención militar" para detener a los autores de ese supuesto fraude y para mantener a Donald Trump al frente de la Casa Blanca. Esa intervención no se ha producido y Joe Biden ya es desde este 20 de enero el 46º presidente de los Estados Unidos.

El bulo del "mensaje de emergencia" que iba a enviar Trump a toda la población de EE.UU.

"En Estados Unidos se rumorea que ya se están haciendo las pruebas de transmisión del mensaje de emergencia del presidente". Ese es una de las muchas publicaciones que han asegurado durante meses y meses que Donald Trump iba a enviar un "mensaje de emergencia" a la población de los Estados Unidos para anunciar algo muy importante, pero es un bulo: Trump no envió esa comunicación urgente cuando era presidente.

La teoría de la conspiración que decía que Trump se iba a dirigir a la nación como presidente para "contarlo todo" y ordenar al ejército detener a la "elite": no sucedió nunca


Desde las elecciones del pasado 3 de noviembre que proclamaron presidente de los Estados Unidos al demócrata Joe Biden, no han parado de circular teorías de la conspiración basadas en predicciones que nunca se cumplen. Una de ellas es la de que Donald Trump se va a dirigir a la nación para mandar un "mensaje de emergencia" y "contarlo todo". Esas publicaciones generan mucha expectación y especulan diciendo que el presidente de los EE.UU. saliente va a "desclasificar todo sobre la corrupción y traición del Partido Demócrata" o "anunciar los arrestos" de personas que habrían interferido en las elecciones, pero esas intervenciones de Trump nunca se producen o no revelan la información "de emergencia" de la que se habla en las publicaciones.

La red mundial de pederastia con la que iba a acabar Trump: historia de la teoría de la conspiración QAnon


Lo que empezó en el año 2017 como una publicación anónima en un foro se ha convertido en 2021 en una de las principales teorías de la conspiración a nivel mundial. Esa es la trayectoria de QAnon, una teoría que afirma sin pruebas que Donald Trump está en una guerra secreta contra una supuesta elite que explota sexualmente a miles de niños. Como decimos, es una teoría de la conspiración.

La mecha la prendió un usuario llamado Q Clearence Patriot, que hace cuatro años publicó un post en el foro 4chan diciendo que tenía acceso a información clasificada del Gobierno. Muchas desinformaciones de este tipo no llegan a salir de esos rincones ocultos de internet, pero QAnon rápidamente dio el salto a plataformas como Facebook y Twitter, a los mítines de Trump e incluso a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde la republicana Marjorie Taylor Greene, partidaria de esta teoría sin pruebas, ocupa un escaño desde el pasado 3 de enero.

Las "detenciones de la élite" que iba a realizar Trump y que nunca ocurrieron

La teoría de la conspiración QAnon asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en una guerra secreta contra una supuesta elite que explota sexualmente a miles de niños y que se están llevando a cabo detenciones de las "élites globalistas" para terminar con esa supuesta red de pederastia. Unas "detenciones" recurrentes en estos foros pero que nunca llegan a ocurrir. Cuatro años después de que surgiera el Pizzagate, una supuesta red de pedofilia en el sótano de una pizzería de Washington DC de la que formaba parte la propia Hillary Clinton y parte de su equipo de campaña, y que ha derivado en la teoría de la conspiración QAnon, no se ha producido ninguna detención.

La teoría conspirativa que decía que Trump iba a desclasificar documentos que probaban el "fraude electoral" y que probaban que "estamos dirigidos por pederastas y asesinos de niños": nunca ocurrió

Una de las teorías de la conspiración más habituales en los últimos meses es la que decía que Donald Trump iba a "contarlo todo" al desclasificar unos documentos que supuestamente demostrarían el fraude electoral en las elecciones del pasado 3 de noviembre, que el asalto al Capitolio del 6 de enero fue llevado a cabo por los "antifa" o que "estamos dirigidos por pederastas".

Pese a que los desinformadores llevan semanas diciendo que esa "gran desclasificación" estaba al caer, la realidad es que Trump ha dejado de ser presidente sin revelar esos supuestos documentos a los que hacían referencia.

La teoría conspirativa que decía que Joe Biden, Nancy Pelosi y Anthony Fauci habían sido clonados

En Maldita.es ya os hemos hablado de la teoría de la conspiración que dice que distintas personalidades como la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, han desaparecido o han sido ejecutadasEstas desinformaciones las desmiente el tiempo, ya que esas personas siempre aparecen públicamente demostrando así que ni han fallecido ni están desaparecidas.

Cuando esto ocurre, los desinformadores difunden una nueva versión del bulo en la que aseguran que esas personas conocidas han sido clonadas y que las de verdad han sido "ejecutadas".

La teoría de la conspiración que afirma que miembros de “la élite pederasta” están “siendo ejecutados”

Una de las principales teorías de la conspiración a nivel mundial es QAnon, una suposición que afirma sin pruebas que Donald Trump está en una guerra secreta contra una supuesta élite que explota sexualmente a miles de niños. Las desinformaciones relacionadas con QAnon aseguran que el ya expresidente de los Estados Unidos destaparía una red mundial de tráfico de niños dirigida por las élites. Sin embargo, esto no ha ocurrido

Ahora, canales de difusión a través de Telegram afirman sin pruebas que se están produciendo “ejecuciones” de esa supuesta élite mundial a la que vinculan a famosos y políticos demócratas. Para sostener su teoría, aseguran que “llegaría un momento” en el que empezarían a morir “los miembros de la élite”, pero que en realidad estaban siendo “ajusticiados”. 

Las supuestas “desapariciones de la élite” que no han ocurrido

En Maldita.es ya os hemos hablado de QAnon, la teoría de la conspiración que afirma sin pruebas que Donald Trump está en una guerra secreta contra una supuesta élite que explota sexualmente a miles de niños. Estas suposiciones hablan de que se está “ejecutando a miembros” de esta élite, algo que ya hemos desmentido, o que muchos de ellos han desaparecido o incluso han sido clonados.

La teoría de la conspiración que afirmaba que Trump no daría luz verde a la vacuna y bloquearía su administración

Como ya os hemos explicado en Maldita.es, muchos de los seguidores de las teorías de la conspiración de QAnon, se han sumado a los negacionistas del coronavirus. Durante los últimos meses, canales y grupos de Telegram como Noticias Rafapal han difundido mensajes asegurando que Trump no daría luz verde a las vacunas o que bloquearía su administración con afirmaciones como “el plan de Trump con las vacunas es: una vez estén todos listos para la distribución e inyección masiva, pedirles a las farmacéuticas que muestren los resultados de los protocolos test de seguridad que han seguido y de ahí pararlo”. 

Pero, nada de esto se ha cumplido. Trump ha finalizado su presidencia al frente de los Estados Unidos y, por el momento, en el país ya están aprobadas y se están inyectando las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

El bulo de la detención de Biden, Pelosi, Obama y Clinton durante la inauguración: no fueron arrestados

Horas antes de la inauguración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se viralizó que este iba a ser detenido durante la ceremonia junto a otros miembros del Partido Demócrata como Nancy Pelosi, Barack Obama o Hillary Clinton. Según algunas publicaciones que difundieron esta desinformación, los miles de agentes de la Guardia Nacional no habían sido desplegados en Washington DC para velar por la seguridad de la inauguración, sino para "esposar" a Biden, así como a su gabinete y "decenas de senadores y republicanos". Nada de esto ocurrió.

Si recibes cualquier contenido sobre la inauguración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, puedes enviárnoslo a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19En Maldita.es estamos recopilando bulos sobre las elecciones de los Estados Unidos en este artículo.


Primera fecha de publicación de este artículo: 20/01/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.