MENÚ
MALDITA EXPLICA

La teoría conspirativa que decía que Joe Biden, Nancy Pelosi y Anthony Fauci habían sido clonados

Publicado miércoles, 20 enero 2021
Comparte

En Maldita.es ya os hemos hablado de la teoría de la conspiración que dice que distintas personalidades como la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, han desaparecido o han sido ejecutadas. Estas desinformaciones las desmiente el tiempo, ya que esas personas siempre aparecen públicamente demostrando así que ni han fallecido ni están desaparecidas.

Cuando esto ocurre, los desinformadores difunden una nueva versión del bulo en la que aseguran que esas personas conocidas han sido clonadas y que las de verdad han sido "ejecutadas".

Estos son algunos de los casos que hemos detectado en Maldita.es:

El bulo que dice que Biden ha sido clonado

Una de las publicaciones aseguraba que Joe Biden "es un doble" y que "el verdadero ya está desaparecido". Todo porque, según ellos, el presidente electo de los Estados Unidos asistió a un acto "con una máscara que le cubría la cara", con gafas de sol y con guantes.

Nancy Pelosi tampoco ha sido clonada

Otra versión de esta teoría de la conspiración asegura que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, también había sido clonada: "Han sustituido a la verdadera, ya fallecida", decían. No aportan ninguna prueba de que Pelosi haya fallecido.

La supuesta ejecución y clonación de Anthony Fauci de la que no aportan ninguna prueba

En un mensaje difundido a través del canal de Telegram Noticias Rafapal, se asegura falsamente que Anthony Fauci, epidemiólogo y coordinador de la respuesta médica frente a la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, ha sido "ejecutado y sustituido por un clon".

Si recibes cualquier contenido sobre la inauguración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, puedes enviárnoslo a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19En Maldita.es estamos recopilando bulos sobre las elecciones de los Estados Unidos en este artículo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.