MENÚ
MALDITA EXPLICA

La teoría de la conspiración que afirma que miembros de “la élite pederasta” están “siendo ejecutados”

Publicado miércoles, 20 enero 2021
Comparte

Una de las principales teorías de la conspiración a nivel mundial es QAnon, una suposición que afirma sin pruebas que Donald Trump está en una guerra secreta contra una supuesta élite que explota sexualmente a miles de niños. Las desinformaciones relacionadas con QAnon aseguran que el ya expresidente de los Estados Unidos destaparía una red mundial de tráfico de niños dirigida por las élites. Sin embargo, esto no ha ocurrido

Ahora, canales de difusión a través de Telegram afirman sin pruebas que se están produciendo “ejecuciones” de esa supuesta élite mundial a la que vinculan a famosos y políticos demócratas. Para sostener su teoría, aseguran que “llegaría un momento” en el que empezarían a morir “los miembros de la élite”, pero que en realidad estaban siendo “ajusticiados”. 

Benjamin de Rothschild no ha sido ejecutado, sufrió un ataque al corazón

Tal y como ya os contamos en Maldita.es, las desinformaciones vinculan con esa supuesta red de pederastas a actores de Hollywood, a políticos del Partido Demócrata, miembros de la Iglesia católica o banqueros, entre muchas otras personas conocidas. Este último es el caso del francés Benjamin de Rothschild, máximo responsable y presidente del consejo de administración del grupo financiero Edmond de Rothschild Holding

El pasado viernes 15 de enero, grupos de Telegram como el de Noticias Rafapal afirmaron que “habían comenzado las ejecuciones de la élite” cuando se supo que el banquero había fallecido. Sin embargo, la propia compañía financiera publicó un comunicado en su página web oficial informando de que Rothschild había sufrido un infarto en su casa de Pregny (Suiza) en la tarde del 15 de enero.

Comunicado de la compañía financiera.

El suicidio de Donald Tober que se difunde como ejecución

También el pasado 15 de enero, el presidente de la corporación Sugar Foods, Donald G. Tober, falleció tras precipitarse desde el edificio de su apartamento en Nueva York. Canales y grupos que difunden teorías de la conspiración en Telegram aseguraron que “los miembros de la élite” que estaban muriendo “estaban siendo ajusticiados”. Sin embargo, la muerte del empresario neoyorquino se debió a un suicidio. Tal y como publicó el New York Post, Tober padecía Parkinson y estaba luchando contra la enfermedad.

Los nueve obispos murieron debido a la COVID-19

Diversas webs y canales de Telegram se hicieron eco de la noticia del fallecimiento de nueve obispos. Según difundieron, esta información “confirmaba definitivamente que las detenciones y ejecuciones de la élite pederasta ya se estaban produciendo” y que “les dijeron hace tiempo” (sin hacer referencia quién) que “las ejecuciones serían disfrazadas de suicidios y muertes por COVID”. También webs como El Diestro señalaron que “era demasiada casualidad” y "muy raro" que muriesen tantas personas relevantes en la misma semana, sembrando así dudas sobre las causas de los fallecimientos y amplificando la teoría de la conspiración QAnon. 

Tal y como publicó la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa, los nueve obispos católicos fallecieron por COVID-19. Las muertes se produjeron entre la semana del 8 al 15 de enero en diferentes lugares del mundo (Escocia, Zambia, Italia, Brasil, Venezuela, Colombia, Polonia y Rumanía). Durante estos días se registraron un total de 93.042 muertes por coronavirus en todo el mundo, por lo que no es “demasiada casualidad” que del total de fallecimientos, nueve hayan sido en obispos. 

El mánager de la banda australiana INXS falleció debido a un cáncer

La muerte del mánager de la banda australiana INXS, Chris Murphy, también provocó entre los seguidores de la teoría de la conspiración QAnon diversas reacciones. Aseguraron que “la repentina muerte de integrantes de la élite corrupta” se estaba convirtiendo “en tendencia”.

Aun así, el fallecimiento de Murphy nada tiene que ver con una supuesta “ejecución”. Desde la propia compañía musical, Murphy Petrol Group, afirmaron a través de un comunicado que el manager murió el 16 de enero en Sidney debido a un linfoma de células del manto.

Nancy Pelosi no ha fallecido

En Maldita.es ya os hemos contado cómo es común que seguidores de este tipo de conspiraciones afirmen que diversas personalidades como la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, han fallecido y han sido clonados por un doble. Esta desinformación se movió por canales de Telegram en septiembre de 2020, pero no hay ninguna prueba de que Pelosi haya sido clonada. De hecho, la presidenta de la Cámara de los Representantes tampoco ha fallecido pues después de septiembre de 2020 ha realizado numerosas intervenciones públicas. La última, esta en el canal estadounidense MSNBC.

Si recibes cualquier contenido sobre la inauguración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, puedes enviárnoslo a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19. En Maldita.es estamos recopilando bulos sobre las elecciones de los Estados Unidos en este artículo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.