MENÚ
MALDITA EXPLICA

El bulo de la detención de Biden, Pelosi, Obama y Clinton durante la inauguración: no fueron arrestados

Publicado miércoles, 20 enero 2021
Comparte

Horas antes de la inauguración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se viralizó que este iba a ser detenido durante la ceremonia junto a otros miembros del Partido Demócrata como Nancy Pelosi, Barack Obama o Hillary Clinton. Según algunas publicaciones que difundieron esta desinformación, los miles de agentes de la Guardia Nacional no habían sido desplegados en Washington DC para velar por la seguridad de la inauguración, sino para "esposar" a Biden, así como a su gabinete y "decenas de senadores y republicanos". Nada de esto ocurrió.

Uno de estos mensajes se difundió a través del canal de Telegram Noticias Rafapal, donde difundían las declaraciones de un supuesto "soldado de la Guardia Nacional" en un foro anónimo en las que decía que "cuando te levantes el día 20 habremos tomado todos los órganos de poder en Washington DC", además de detener a Joe Biden. Era un bulo.

En cuanto a las detenciones, el bulo señalaba que se iban a hacer "públicas en la mañana del miércoles" y que "cuando Biden aparezca y suba al escenario, el servicio secreto le detendrá" por un "delito de traición".

Tras ser detenidos, esta publicación decía que Biden y el resto de demócratas iban a ser "transportados a una base militar subterránea" desde donde iban a ser "juzgados por sus crímenes ante un tribunal militar, retransmitido en directo en televisión".

La realidad es que ni fueron detenidos ni juzgados en un "tribunal militar".

En definitiva, no es cierto que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fuera detenido durante su inauguración junto a Nancy Pelosi, Barack Obama y Hillary Clinton. Tampoco fueron juzgados ante un "tribunal militar" retransmitido por televisión.

Si recibes cualquier contenido sobre la inauguración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, puedes enviárnoslo a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19En Maldita.es estamos recopilando bulos sobre las elecciones de los Estados Unidos en este artículo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.