MENÚ
MALDITA EXPLICA

La teoría conspirativa que decía que Trump iba a desclasificar documentos que probaban el "fraude electoral" y que probaban que "estamos dirigidos por pederastas y asesinos de niños": nunca ocurrió

Publicado miércoles, 20 enero 2021
Comparte

Una de las teorías de la conspiración más habituales en los últimos meses es la que decía que Donald Trump iba a "contarlo todo" al desclasificar unos documentos que supuestamente demostrarían el fraude electoral en las elecciones del pasado 3 de noviembre, que el asalto al Capitolio del 6 de enero fue llevado a cabo por los "antifa" o que "estamos dirigidos por pederastas".

Pese a que los desinformadores llevan semanas diciendo que esa "gran desclasificación" estaba al caer, la realidad es que Trump ha dejado de ser presidente sin revelar esos supuestos documentos a los que hacían referencia.

No, Donald Trump no ha desclasificado documentos que prueben ningún "robo electoral"

Algunas de estas publicaciones aseguraban que el ya expresidente de los Estados Unidos mandó mensajes codificados diciendo que había "grabaciones a espías, seguramente implicados en el robo electoral", las cuales iban "a salir en estos días".

Sin embargo, Donald Trump no ha revelado ni desclasificado semejantes grabaciones.

El bulo de Lin Wood y la "desclasificación de los documentos que prueban que estamos dirigidos por pederastas y asesinos de niños

Estos canales de desinformación llevan meses y meses diciendo que se han descubierto todo tipo de documentos que demostrarían que "estamos dirigidos por pederastas y asesinos de niños" y que van a ser publicados de forma inminente por el equipo de Trump, cosa que nunca ocurre: ni han sido revelados por Trump ni hay rastro de los supuestos documentos.

Para justificar la ausencia de pruebas documentales que acrediten sus teorías de la conspiración, aseguran que "las leyes prohíben su transmisión en línea" y que "sólo pueden salir a la luz en los tribunales", lo cual tampoco ha ocurrido.

Si recibes cualquier contenido sobre la inauguración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, puedes enviárnoslo a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19En Maldita.es estamos recopilando bulos sobre las elecciones de los Estados Unidos en este artículo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.