MENÚ
MALDITO DATO

La ocupación de los hospitales durante la pandemia de coronavirus: datos, investigación y análisis

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales
Transparencia
Expertos
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Maldita.es ha publicado una investigación sobre la ocupación de los hospitales españoles durante la pandemia causada por el coronavirus. La investigación y el análisis se ha realizado a partir de los datos que los propios hospitales han tenido que recopilar y enviar al Ministerio de Sanidad, información que este medio de comunicación ha obtenido vía Ley de Transparencia.

A partir de los datos hemos podido conocer, entre otras cosas, la verdadera saturación de cada hospital del país y de las UCI, que el Zendal nunca llegó a contar con las camas que había prometido el Gobierno de la Comunidad de Madrid o cómo los hospitales que los negacionistas decían que estaban vacíos, en realidad, sí tenían pacientes. A continuación puedes ver todo lo que Maldita.es ha explicado a partir de estos datos:


Aquí puedes leer el resumen de este artículo adaptado a lectura fácil por Plena Inclusión. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.