MENÚ
MALDITO BULO

Las cuentas de Twitter falsas que se hacen pasar por Casio para difundir mensajes sobre Shakira y Piqué

Publicado
Actualizado
Comparte

El 12 de enero, Shakira publicó junto a Bizarrap una sesión en la que se recogen referencias al que fuera su pareja Gerard Piqué en la letra y que hemos explicado en Maldita.es. A raíz de la canción, han circulado bulos y desinformaciones que atribuyen supuestas cuentas de Twitter a la marca de relojes Casio con referencias a la canción. Te recopilamos los contenidos desinformadores que se han movido.**

Casio ha alertado a través de su cuenta verificada en España(@CASIOedu) de varios de los perfiles que se han hecho pasar por la compañía desde que Shakira lanzó su nueva canción.*

No, Casio no ha respondido a Shakira en su bio de Twitter diciendo: “Al menos no nos han dejado por Clara Chía”

Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía” (actual pareja de Gerard Piqué). Esto es lo que se lee en la descripción de la supuesta cuenta oficial de la marca de relojes Casio, que habría cambiado su biografía tras el lanzamiento de la colaboración entre Shakira y el productor Bizarrap, en la que la cantante colombiana dice “cambiaste un Rolex por un Casio”. Pero es un bulo: el perfil que lo comparte no es una cuenta oficial de Casio, como han asegurado desde la compañía a Maldita.es.

No, Casio no ha tuiteado que la batería de sus relojes “dura más que la relación de Piqué y Shakira”

En defensa de nuestros relojes Casio, la batería dura más que la relación de Pique y Shakira” [sic]. Este es uno de los tuits que circulan suplantando a la cuenta de la marca de relojes Casio, a raíz del lanzamiento de la sesión de Shakira y Bizarrap. Pero es un bulo: la cuenta de Casio que ha tuiteado la frase no es la oficial, tal y como han asegurado desde la empresa a Maldita.es.

No, Casio no ha tuiteado que ha diseñado “correas” para que “no te pique la muñeca”

Correas diseñadas exclusivamente para que no te pique la muñeca”. Circulan tuits como este, este, este o este suplantando a la cuenta de la marca de relojes Casio, a raíz del lanzamiento de la sesión de Shakira y Bizarrap. Pero es un bulo: la cuenta de Casio que ha tuiteado la frase no es la oficial, tal y como han asegurado desde la empresa a Maldita.es.

Además, en Maldita.es hemos desmentido otros bulos. Por ejemplo, un día antes del estreno ya te hablamos del supuesto tuit de Gerard Piqué en el que decía que habría que “reaccionar en directo” a esta canción.

No, Casio no ha tuiteado que “quizá no somos un Rolex, pero al menos a nosotros no nos dejaron por Clara Chía”

Quizá no somos un Rolex, pero al menos a nosotros no nos dejaron por Clara Chia” [sic]. Este es uno de los tuits que suplantan a la cuenta de la marca de relojes Casio, a raíz del lanzamiento de la sesión Shakira y Bizarrap. Pero es un bulo: la cuenta de Casio que ha tuiteado la frase no es la oficial, tal y como han asegurado desde la empresa a Maldita.es.

*Hemos actualizado este artículo el 16/01/2023 para incluir el tuit en el que Casio alerta de los perfiles de Twitter que se han hecho pasar por ellos.

**Hemos actualizado este artículo el 17/01/2023 para corregir que Shakira no estaba casada con Piqué.


Primera fecha de publicación de este artículo: 13/01/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.