MENÚ
MALDITO BULO

No, Piqué no ha tuiteado que "habrá que reaccionar en directo" a la colaboración de la cantante Shakira y el productor Bizarrap

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Se ha hecho viral en redes sociales la captura de pantalla de una supuesta publicación del futbolista Gerard Piqué en la que este hace referencia a la colaboración entre la cantante Shakira y el productor argentino Bizarrap, también conocido como BZRP, anunciada por este último el pasado 10 de enero. “Habrá que reaccionar en directo”, habría dicho Piqué, según este contenido. Pero es un bulo. La captura sale de una cuenta que se autodefine como un perfil de “parodia” y no hay rastro de este comentario ni en las redes sociales de Piqué ni en archivos de internet.

Contenido compartido en redes sociales.

No hay rastro del supuesto tuit en las redes sociales de Gerard Piqué

El contenido desinformador apunta que Gerard Piqué habría publicado este comentario cinco minutos después de que BZRP anunciara en Twitter el lanzamiento de su ‘Session #53’, un trabajo conjunto con la expareja del futbolista. Sin embargo, a través de una búsqueda avanzada en esta red social no hemos encontrado el tuit ni ninguna referencia a la colaboración entre el productor argentino y la cantante colombiana en las redes de Piqué.

Resultado de la búsqueda avanzada de Twitter.

En Maldita.es tampoco hemos encontrado la mencionada publicación en archivos online de publicaciones como Wayback Machine o Archive.ph. Además, la captura que se comparte es siempre la misma, con el mismo número de interacciones y en ella no aparecen ni la fecha ni la hora de publicación.

La captura del tuit sale de una "cuenta parodia"

A través de una búsqueda inversa, descubrimos que el origen de este contenido es una cuenta (@_PUYlFCB) que se hace pasar por el también exjugador del Fútbol Club Barcelona Carles Puyoly que se autodefine en su descripción como una “cuenta parodia”.

Cuenta parodia.

Por tanto es un bulo que Gerard Piqué haya publicado en Twitter que habría que “reaccionar en directo” a la colaboración anunciada entre la cantante Shakira y el productor BZRP: no hay rastro de esta afirmación en las redes del futbolista y el perfil que ha difundido la captura del supuesto tuit se define como “cuenta parodia”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.