MENÚ
MALDITO BULO

No, Casio no ha tuiteado que la batería de sus relojes "dura más que la relación de Piqué y Shakira"

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Observación
Hablar con fuentes oficiales

En defensa de nuestros relojes Casio, la batería dura más que la relación de Pique y Shakira” [sic]. Este es uno de los tuits que circulan suplantando a la cuenta de la marca de relojes Casio, a raíz del lanzamiento de la sesión de Shakira y Bizarrap. Pero es un bulo: la cuenta de Casio que ha tuiteado la frase no es la oficial, tal y como han asegurado desde la empresa a Maldita.es.

Casio niega que ni esta cuenta “ni todas las que van apareciendo” sean las oficiales

Desde Casio España responden a preguntas de Maldita.es que ninguna de las cuentas que están apareciendo en las últimas horas “con el usuario oficial de Casio o parecido” son “medios oficiales gestionados por CASIO”. Recuerdan, además, que “su único Twitter oficial” corresponde a la división educativa de la compañía de relojes @casioedu, desde la que han tuiteado sobre el tema: “Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción 😜 Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida 😉”.

Tuit de la cuenta educativa oficial de Casio sobre la canción de Shakira y Bizarrap.

Este no es el primer contenido desinformador que se ha viralizado en redes desde que Bizarrap anunció la fecha de lanzamiento de su colaboración con Shakira. Por ejemplo, un día antes del estreno ya te hablamos del supuesto tuit en el que Gerard Piqué en el que decía que habría que reaccionar en directo a esta canción. El mismo día que salió la canción circuló, además, otros contenidos desinformadores que hemos recopilado sobre Casio y la sesión de Shakira y Bizarrap.

En resumen, es un bulo que la cuenta oficial de relojes Casio en Twitter haya escrito que la batería de sus relojes “dura más que la relación de Piqué y Shakira”. La cuenta en cuestión no es la oficial de la marca de relojes.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.