Más de 1.000 retuits y 6.000 “me gusta” alcanza a fecha de publicación de este artículo una supuesta publicación del bot de Twitter @GobiernoAlerta, una cuenta que informa de cuándo un político u organismo oficial ha seguido o dejado de seguir a otro perfil, que asegura que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha empezado a seguir en Twitter al portal de empleo InfoJobs.
Es un bulo. El tuit lo ha publicado una cuenta que se hace pasar por el bot @GobiernoAlerta y el presidente del Partido Popular no sigue a InfoJobs en Twitter a 21 de febrero de 2022.
La difusión de este tuit coincide con la reciente investigación del supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso por parte de la dirección nacional del Partido Popular debido a un contrato de compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid y la supuesta relación con el hermano de la presidenta.
Como se puede comprobar, a simple vista no es fácil distinguir que este usuario que difunde el tuit no es la cuenta real de @GobiernoAlerta ya que copia su imagen de perfil e incluso se ha puesto un nombre de usuario prácticamente idéntico. La única diferencia, como podemos ver, es que la 'L' minúscula de 'alerta' ha sido cambiada por una 'i' mayúscula para hacerla pasar por una 'L'. Además, el perfil indica en su biografía que se trata de una cuenta "parodia".
La cuenta real de @GobiernoAlerta fue creada en agosto de 2020 y tiene en el momento de publicación de este artículo más de 33.000 seguidores en Twitter, sin embargo la cuenta parodia que se hace pasar por ella tiene actualmente algo más de 6.000.
Igualmente, hemos comprobado a través de la herramienta doesfollow.com, una página que permite ver si un usuario de Twitter sigue a otro, que el presidente del PP, Pablo Casado, no sigue al portal de empleo InfoJobs en Twitter a fecha de 21 de febrero de 2022.
Por lo tanto, es un bulo que Pablo Casado haya empezado a seguir en Twitter al portal de empleo InfoJobs. Se trata de un tuit publicado por un perfil "parodia" que se hace pasar por el bot @GobiernoAlerta. En Maldita.es ya habíamos desmentido otros contenidos publicados por esta cuenta que se viralizaron como reales.