Medio litro de miel pura, dos o tres hojas de aloe (sábila) y tres cucharadas de whisky, tequila, coñac o aguardiente. Estos son los tres ingredientes de una supuesta cura natural del cáncer que se promueve por las redes.
No hay absolutamente ningún sentido científico ni ninguna evidencia detrás de esta receta. NINGUNA.
No se explica cómo se supone que funciona
En la propia "receta" no se da ninguna explicación de cómo se supone que funciona, solamente se asegura que "es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico". No hay ninguna evidencia de esto y no hay nada que se considere un "restaurador de células", científicamente hablando.
Nada cura "cualquier cáncer"
Sí que se dice en ese texto que esta mezcla es capaz, no solo de curar el cáncer, también de prevenirlo, y que sirve para luchar contra "el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón , de la próstata, la leucemia,...".
Esto también es un absoluto sinsentido científico. Aunque habitualmente hablemos del cáncer en singular, de hecho hay decenas de enfermedades distintas dentro de esta etiqueta, con distintas causas, desarrollos, tratamientos y diagnósticos. Aunque muchos tratamientos son comunes a varias o muchas de ellas, es absurdo pensar que un solo tratamiento (y mucho menos este supuesto remedio natural) sirva para curarlos todos.