MENÚ

No, Gerard Piqué no ha hablado en El Hormiguero o en El Mundo sobre una inversión en Bitcoinpro: es un timo

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Consumo
Timo

Ya os hemos hablado de contenidos que se hacen pasar por la CNN o por El mundo y que afirman que personas conocidas, como Amancio Ortega, han invertido grandes cantidades de dinero en bitcoin. Es un timo que ahora utiliza también el nombre de Gerard Piqué.

La web de este timo se hace pasar por medios de comunicación para que te lo creas

El contenido que se difunde afirma que Gerard Piqué ha invertido en 'Bitcoinpro' y se hace pasar por una entrevista al periódico El Mundo. Este contenido se titula "la última inversión de Gerard Piqué asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos" y utiliza el logo de ese medio. Sin embargo, se trada de un contenido falso, no es una publicación de El Mundo, aunque intenten hacer creer lo contrario.

Gerard Piqué no ha hablado de esta inversión en El Hormiguero

En este contenido aseguran que Gerard Piqué ha hablado en el programa de El Hormiguero sobre esta inversión. Pero esto también es falso, Gerard Piqué no ha ido al programa de Antena 3 a hablar de ninguna inversión en 'Bitcoinpro'.

Los métodos que usan para intentar timarte con las falsas inversiones en bitcoin son siempre las mismas. El texto es prácticamente idéntico en todos los casos y lo único que cambian son los nombres de los protagonistas, cuyos testimonios intentan complementar con distintos casos de éxito que tampoco son reales.

A lo largo del texto incluyen distintos recuadros con personas anónimas que hablan de los supuestos ingresos que percibieron a través de 'Bitcoinpro'.

Estos son algunos de los personajes famosos que han usado para intentar timarte con falsas entrevistas en El Hormiguero sobre su "última inversión" en bitcoin: Jordi Cruz, Leo MessiJuan Roig, Jordi Évole, Fernando Alonso y María Jesús Ruiz. El nombre del timo también evoluciona: Bitcoin Evolution, CryptoBoom, Bitcoin Trader, Bitcoin Revolution, Bitcoin Era, Bitcoin System, Bitcoinpro.

En Maldita.es ya os hemos contado el caso de una mujer a la que le timaron más de 10.000 euros usando una cara conocida.

¿Qué puedes hacer para que no te timen?

Hay varios consejos que te pueden ser de utilidad para no ser víctima de este tipo de fraudes.

Son estos:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.

¿Qué puedes hacer si has sido víctima de este timo?

  • Denuncia: si te han timado y has perdido dinero a través de estas webs es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia.
  • Acude a tu sucursal bancaria: una vez hayas puesto la denuncia, dirígete con ella a tu banco para que te asesoren e indiquen si puedes recuperar el dinero de alguna forma.
  • Ojo con las comunicaciones: la empresa que se esconde detrás del timo se pondrá en contacto contigo por correo electrónico y teléfono para formalizar la inversión y presionarte para que inviertas más dinero. No respondas.
  • No te descargues ningún programa: ya nos habéis escrito dos personas diciendo que, tras invertir, los timadores os pidieron que os bajarais el programa de asistencia remota AnyDesk. No lo hagáis, porque fue a través de esta vía por donde una lectora de Maldita.es perdió 10.000€.
  • Cuéntanos tu caso: en Maldita.es estamos constantemente intentando averiguar quiénes son y cómo funcionan las personas que te están intentando timar, por lo que nos gustaría hablar contigo para que nos cuentes todo el proceso. Puedes escribirnos a [email protected]

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset