Siguen apareciendo nuevos nombres en el timo del bitcoin. El último es el del expiloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, cuya cara están utilizando para promocionar un supuesto producto financiero llamado CryptoBoom con el que sólo buscan hacerse con tu dinero.

Según la web del timo, que copia la apariencia de un medio de comunicación, Alonso habría acudido al programa de Antena 3 El Hormiguero para hablar de una inversión que "puede convertir en millonario a cualquiera en 3 o 4 meses". Sin embargo, aunque el piloto asturiano sí ha acudido a dicho programa, en ninguna de sus visitas ha hablado de CryptoBoom ni ha hecho una demostración en directo de cómo ganar dinero con ello, como aseguran en la web.

El timo no sólo cambia constantemente de protagonista, también se difunde usando distintos nombres como Bitcoin Evolution, Bitcoin Revolution o Bitcoin Trader, que en todos los casos te piden una inversión inicial de unos 250€ que no volverás a ver.

Qué hacer para que no te la cuelen

Hay varios trucos que te pueden ser de utilidad para no ser víctima de este tipo de fraudes.

Son estos:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.
  • Denuncia si has sido víctima: si te han timado y has perdido dinero a través de estas ofertas falsas es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia. Ellos sabrán asesorarte.

Si crees haber sido víctima de este timo puedes contarnos tu caso a [email protected]