MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
11/11/2019

Los resultados en el Senado en estas elecciones generales: el PSOE pierde la mayoría absoluta y Ciudadanos todos sus senadores elegidos en las urnas

El PSOE pierde, con el 99% de los votos escrutados, la mayoría absoluta que obtuvo en el Senado el 28 de abril. Según el recuento provisional, los socialistas mantienen 92 de los 123 senadores electos el 28-A, que sumados a los 14 de designación autonómica, dejan al PSOE a 27 senadores de la mayoría absoluta (q 133).

Por su parte, Ciudadanos ha perdido todos sus senadores electos; los 4 que tenía desde el 28-A. El PP sube de 54 a 83. Vox conseguiría en la Cámara Alta dos senadores. JuntsxCat pasa de 2 a 3 y el resto de listas repiten el número de senadores.

Las dos grandes sorpresas

Teruel Existe irrumpe en la Cámara Alta con dos senadores electos este 10-N y Coalición por Melilla es el otro partido que, por primera vez, tiene representación con un senador.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO