MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
15/07/2019

Es falso que España lidere el crecimiento económico según la Comisión Europea como dice Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo el jueves 11 de julio en ‘Los Desayunos de TVE’ (min. 29:50) que “la Comisión ha elevado las previsiones de crecimiento económico para nuestro país; seguimos liderando ese crecimiento”.

FALSO.

La Comisión Europea sí que elevó este miércoles 10 de julio la previsión de crecimiento de España para este 2019 de un 2,1% a un 2,3%. A pesar de ello, España no lidera estas previsiones de crecimiento dentro de la Unión Europea (UE).

España se encuentra en la posición número 16 entre los 28 países de la Unión Europea. Por lo tanto, no lidera la previsión de crecimiento económico como dice Pedro Sánchez.

Maldita.es ha contactado con el PSOE para conocer sus aclaraciones respecto a las declaraciones del presidente Pedro Sánchez, pero nos han remitido al departamento de comunicación de la Moncloa. Este departamento en el momento de esta publicación no ha respondido a las preguntas que se le han hecho llegar desde Maldita.es.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO