MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
23/04/2019

Es falso que "en los primeros meses del año" el Gobierno del PSOE haya hecho "una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas" como dice Pedro Sánchez

Pedro Sánchez dijo en el debate electoral de Atresmedia que “en los primeros meses del año lo que hemos hecho es una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas”.

FALSO.

Es falso que “en los primeros meses del año lo que hemos hecho es una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas” como ha dicho Pedro Sánchez. Los últimos datos disponibles de 2019 sobre inmigración irregular del Ministerio del Interior recogen información del periodo que va desde el 1 de enero al 14 de abril. Según este informe, en ese periodo llegaron 5.983 inmigrantes irregulares a España por vía marítima. Un 68,3% más que en el mismo periodo de 2018, cuando llegaron 3.556 inmigrantes irregulares a las costas españolas. Por lo tanto, es falso que haya habido “una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas”.

Además, si comparamos el mismo periodo pero en cuanto a embarcaciones, las llegadas también han crecido. Hasta el 14 de abril de 2019 han llegado 188 embarcaciones, un 13,3% más que en el mismo periodo de 2018, cuando llegaron 166. Por lo tanto, es falso que “en los primeros meses del año lo que hemos hecho es una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas” como ha dicho Pedro Sánchez, ya que la inmigración irregular por vía marítima ha sido superior que en los primeros meses de 2018.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO