Pablo Casado dijo sobre Pedro Sánchez en el debate electoral de RTVE que "le hemos pillado negociando en Pedralbes un documento que tienen colgado en la página web de Moncloa, que habla de mediación internacional”.

FALSO.

Es falso que “en la página web de Moncloa” haya “un documento […] que habla de mediación internacional” que Sánchez negoció con Torra en Pedralbes, como asegura Pablo Casado. El documento que hay colgado en la web es ‘la declaración de Pedralbes’, un comunicado conjunto del Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña tras reunirse en Barcelona. En ese documento no se menciona en ningún momento la mediación internacional. Es más, no aparece ni la palabra ‘mediación’ ni la palabra ‘internacional’.

En ese documento se habla de la creación de una mesa de partidos. Donde sí se menciona la “mediación internacional” es en un documento con 21 puntos que el president de la Generalitat de Cataluña entregó como peticiones al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en esa reunión. Esas 21 medidas fueron solicitadas por Torra en un documento realizado por la Generalitat de forma unilateral, pero este documento no está colgado en la web de Moncloa. Por lo tanto, es falso lo que dice Casado.