MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
15/07/2019

Es falso que Cs y PP presentaron "más de 100 enmiendas a la Ordenanza que regulaba Madrid Central” y que “ni una fue aceptada por Ahora Madrid y por el PSOE" como dice Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida (PP), alcalde de Madrid, ha dicho en una entrevista en Onda Cero (min. 21:00) que “Madrid Central está dentro de la Ordenanza de Movilidad que se aprobó en la legislatura pasada. Entre Ciudadanos y el Partido Popular presentamos más de 100 enmiendas a la Ordenanza de Movilidad que regulaba Madrid Central. No aceptaron ni una; insisto, ni una enmienda fue aceptada por Ahora Madrid y por el Partido Socialista”.

FALSO.

No es la primera vez que lo dice y en Maldita.es ya lo hemos desmentido con anterioridad

El PP y Ciudadanos no presentaron 100 enmiendas a la última ordenanza municipal de movilidad aprobada en Madrid, que es de 2018 y que creaba Madrid Central. Entre ambos partidos presentaron un total de 54 enmiendas. El Partido Popular, 26, y Ciudadanos, 28, según consta en la huella normativa del Ayuntamiento de Madrid.

Además, Martínez-Almeida señala que “no aceptaron ni una; insisto, ni una enmienda fue aceptada por Ahora Madrid y por el partido socialista” de esas supuestas 100 enmiendas, que en realidad fueron 54, pero esto tampoco es cierto.

Según consta en el Diario de Sesiones, se aprobaron 4 presentadas por Ciudadanos y otras 4 del Partido Popular en laComisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad. 

Además, las 4 del partido de Villacís contaron con los votos favorables de Ahora Madrid y 3 de las 4 del PP también. La restante se aprobó con la abstención del partido de la alcaldesa por aquel entonces, Manuela Carmena, y el voto a favor del PP, PSOE y Ciudadanos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QZ_WeHMBPThLSAIjB4t_jWd3S9FtSHrl62GRWYKVb4egqdmJtLTA7yQ-YXsdziqDDS76sLfN5eGMi06KCAIyHtv6KeHfdgzubK1W4_nh36y6Dx0barCOi7TtU89-FdPthK63xFdt
Diario de sesiones de la Comisión
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LJxyHR_FYMzo6W-NTtfQNRKZuo_HG3jNyYXtT2wsoxFefs1EtMY4ZYpr0Eq6i4fVepWaipdMm_cuzGrPU7T36OEGL0y17DsTFd4IlRarklpIPMqebpisixrHwoEoyBK33scSGQ3v
Diario de sesiones de la Comisión

Las enmiendas aprobadas se incorporaron a la ordenanza municipal. Más tarde, en Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid se aprobó la ordenanza. Tal y como consta en el Diario de Sesiones de ese día, las 4 enmiendas de Ciudadanos y las 4 del PP aprobadas en la Comisión ya no se votaron ese día porque ya habían sido incorporadas a la ordenanza. Eso sí, las restantes 24 de Ciudadanos y 22 del PP fueron rechazadas con los votos en contra de Ahora Madrid y del PSOE.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PHsQNz0tSqie7gTM4X549HODx5s1V4fGEOZ9OwFeagE0EnkPxRM0najanoCaLOV9yXBz9KA8wUn99Mh0QdDrOPbHoFRh8367kAQauLG3RGO_jnPFFddpjUmqW8Pc3jP1QAzG2aKl
Diario de sesiones de la Comisión
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yuk3Q2BRoV4KyR_Jwxq5ceBK-Y6hrejm1sG_nQ0dUd65nt0UJNPz_U_k2nfnKXqo86Idz81pHjZ58jkY25IS7gzLJD6ckdFwJj3KrO6MRefQKITK74zJoZCB4QPdSFbTookbv8AK
Diario de sesiones de la Comisión

Por lo tanto, es falso que PP y Ciudadanos presentaran más de 100 enmiendas y que ninguna fuera aprobada como asegura el actual alcalde Martínez-Almeida.

Maldita.es se puso en contacto con el Partido Popular cuando hizo esta afirmación durante la campaña electoral de las municipales para esclarecer sus declaraciones y nunca llegamos a obtener respuesta a nuestras preguntas.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO