🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Dato
04/11/2019

Es falso que Sánchez lleve "cesados a dos ministros" y otros cinco estén "siendo investigados por irregularidades patrimoniales" como dice Pablo Casado

Pablo Casado dijo durante el debate electoral a cinco organizado por la Academia de Televisión previo a las generales del 10-N que [Sánchez] “lleva cesados a dos ministros y otros cinco están siendo investigados por irregularidades patrimoniales”.

FALSO.

Dos ministros de Pedro Sánchez han presentado su dimisión, Màxim Huerta (por irregularidades fiscales) y Carmen Montón debido a una acusación de plagio en su trabajo de final de máster.

Además, a tres de sus actuales ministros se les ha relacionado con supuestas irregularidades patrimoniales, aunque no hay pruebas de que ninguno de ellos esté siendo investigado formalmente por la justicia: Nadia Calviño, que compró una vivienda a través de una sociedad, Pedro Duque, que tuvo una sociedad patrimonial e Isabel Celaá, que no mencionó en su declaración de bienes un chalé .

Otro ministro sí ha sido investigado, aunque no por irregularidades patrimoniales: Luis Planas, a quien se le imputó en un caso de robos ilegales de agua en Doñana, aunque después su causa fue archivada. Por su parte, Josep Borrell fue multado con 30.000 euros por  vender acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía. 

Por lo tanto, es falso que el gobierno de Pedro Sánchez “lleva cesados a dos ministros y otros cinco están siendo investigados por irregularidades patrimoniales”.

Otros artículos de Maldita.es