MENÚ
MALDITO BULO

La desinformación sin pruebas que atribuye a Cristiano Ronaldo unas declaraciones en las que hablaría “de homosexualismo y de los brazaletes de arcoiris”

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Observación

Con el Mundial de Catar como telón de fondo, se han viralizado varias publicaciones de Facebook (como esta o esta) que circulan al menos desde el 30 de noviembre y en las que se atribuyen a Cristiano Ronaldo unas supuestas declaraciones en las que habla sobre “el homosexualismo” y “los brazaletes de arcoiris”. “Tengo muchos hijos, así que si no tuviera uno, comenzarías a preguntarme sobre si soy gay porque sospecharías” (sic.), se lee en dichas publicaciones. Sin embargo, no hay pruebas de que el futbolista portugués haya dicho estas palabras.

Contenidos publicados en Facebook.

Las supuestas declaraciones de Cistiano Ronaldo, que se repiten textualmente en distintas páginas de Facebook, dicen lo siguiente: "No estoy aquí en Qatar para hablar del Manchester United o de Messi... Ni siquiera de los gays… No tengo un Club... Mi país es donde juego mi fútbol... En términos de homosexualismo y de brazaletes de arco iris Tengo muchos hijos, así que si no tuviera uno, comenzarías a preguntarme sobre si soy gay porque sospecharías, incluso mis brazaletes siempre están limpios, sin diferentes colores, pero le preguntaste al hombre equivocado que tiene hijos, así que todos "Sabemos cómo se hacen los niños, ¿no? Sin embargo, con el debido respeto a la comunidad gay. Y me preguntas sobre Leo.. Esta te responderé.. Él es el mejor jugador de la copa del mundo conmigo.. Si tuviéramos 20 años estaríamos en hat tricks, no en goles de penalti. Pero aquí estamos envejecidos, seguimos haciendo cosas que sabemos y las expectativas siguen siendo altas. No tengo ninguna duda de que el estará en la etapa eliminatoria de este torneo. Es un tipo que no disfruta de mis fracasos, entonces ¿por qué disfrutaría yo de los suyos? Tal vez sus fanáticos y los míos sí. Pero a nivel personal y profesional nos amamos. O de lo contrario, estoy aquí para que me pregunten sobre Portugal y el trofeo de la copa del mundo, para eso estoy aquí, nada más”.

No obstante, al igual que ocurría, por ejemplo, en el caso de unas palabras atribuidas al jugador Joao Félix, en Maldita.es no hemos encontrado evidencia, más allá de las referencias en las mencionadas publicaciones de Facebook, de que Cristinao Ronaldo haya hecho estas afirmaciones.

No hay rastro de las supuestas declaraciones de Cristiano Ronaldo ni en sus redes sociales, ni en su página web oficial. Asimismo, tampoco hay registro de estas palabras en las declaraciones de prensa del portugués que hemos escuchado o en otros medios de comunicación.

Resultados de la búsqueda avanzada de Twitter.

Desde Maldita.es no solo os hemos contado la situación de los derechos humanos y otra información sobre Catar, sino que además hemos ido recopilando los bulos y desinformaciones que circulan sobre la Copa del Mundo 2022.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.