MENÚ
MALDITO BULO

La desinformación sin pruebas que dice que el futbolista portugués Joao Félix afirma que “quien dice que Messi es mejor que Ronaldo no sabe de fútbol”

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Hemeroteca / videoteca

Coincidiendo con el Mundial de Catar 2022, se ha viralizado en redes sociales una publicación de Facebook que recoge unas supuestas declaraciones del futbolista portugués Joao Félix en las que dice lo siguiente: "Ronaldo para mí es grande, es el mejor, es mejor que Messi. Él rompió muchos récords que Lionel no ha roto hasta la fecha. Quien dice que Messi es mejor que Ronaldo no sabe de fútbol. Sí, claro, Ronaldo está envejeciendo y se puede ver en su juego. Pero todos sabrán quién es el mejor”. Sin embargo, no hay pruebas de que Joao Félix haya dicho que quienes prefieran a Messi por encima de Ronaldo no saben de fútbol.

Contenido publicado en Facebook.

Joao Félix dijo en 2019 que "Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo", pero no lo comparó con Messi

La misma frase ha sido recogida también por otras webs de temática deportiva, pero en Maldita.es no hemos encontrado rastro de estas supuestas declaraciones tal y como se recogen en la mencionada publicación.

Sin embargo, hemos recuperado unas declaraciones (recogidas aquí o aquí) que Joao Felix hizo en julio de 2019 tras fichar por el Atlético de Madrid en las que el portugués afirma que "Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo y puede que el de siempre".

Una búsqueda textual de las supuestas declaraciones de Joao Félix en Google nos lleva a una entrevista de 2020 del exfutbolista holandés Marco Van Basten para Il Corriere della Sera. En ella Van Basten empleaba una de las expresiones que pueden leerse en la publicación viral de Facebook, pero en alusión a Messi y no a Cristiano. “Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”, recoge la entrevista.

Entrevista de Van Basten para Il Corriere della Sera.

Por tanto, aunque Joao Félix sí ha dicho que para él "Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo”, no hay pruebas de que lo haya comparado con Messi ni de que haya asegurado que “quien dice que Messi es mejor que Ronaldo no sabe de fútbol”. Fue el exfutbolista holandes Van Basten quien dijo estas palabras en una entrevista para Il Corriere della Sera, pero no en referencia a Cristiano, sino a Messi.

En Maldita.es no solo os hemos contado la situación de los derechos humanos y otra información sobre Catar, sino que además hemos ido recopilando los bulos y desinformaciones que circulan sobre la Copa del Mundo 2022.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.