MENÚ
MALDITO BULO

La desinformación sin pruebas que asegura que hinchas marroquíes han violado a una niña en Valencia tras el partido contra España

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Social
Recursos utilizados
Observación
Hablar con fuentes oficiales

Circulan en redes sociales contenidos que aseguran que varios “hinchas marroquíes” habrían violado a una niña de 13 años en Valencia después de que Marruecos eliminara a España en el Mundial de Catar 2022. Pero no hay pruebas de que esta violación haya tenido lugar. Nos hemos puesto en contacto con la Policía Nacional, que ha asegurado a Maldita.es que no tienen “constancia” de este incidente. La web que ha publicado estos contenidos, que ha difundido otras desinformaciones, los borró después.

Estos contenidos surgen de un blog, El Enemigo del Sur, que asegura que “los 'hinchas' marroquíes siguen con sus correrías en España con motivo del Mundial”. “Se registró una violación de una menor española por parte de seis hinchas marroquíes en Valencia, concretamente en el barrio del Cabañal”, aseguran estos contenidos, sin aportar fuentes. El blog ha sido eliminado, y desde Maldita.es ya hemos desmentido otra desinformación publicada por esta web.

Nos hemos puesto en contacto con la Policía Local de Valencia, que nos ha remitido a la Delegación del Gobierno en esa ciudad. Desde el organismo citan como fuente a la Policía Nacional, que nos ha asegurado que no tienen “constancia” de que esta violación haya tenido lugar.

En resumen, sobre la desinformación sin pruebas que asegura que hinchas marroquíes han violado a una niña en Valencia tras el partido contra España, la Policía Nacional asegura que no tiene “constancia” de que este incidente haya tenido lugar, la web que ha publicado estos contenidos ha difundido otra desinformación, y la página ha sido borrada.

Este no es el único contenido que hemos visto circular sobre el encuentro entre España y Marruecos en el Mundial de Fútbol de Catar 2022. Desde Maldita.es estamos recopilando la desinformación alrededor de este partido, otros bulos sobre el Mundial de Catar, y os hemos contado los datos y la situación de los derechos humanos en el país anfitrión.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.