MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, Ana Botín no ha recomendado invertir en Bitcoin Revolution en una entrevista en la CNN: un nuevo caso del timo de las falsas inversiones en bitcoin

Publicado martes, 17 diciembre 2019
Comparte
Categorías
Personajes

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha sumado a la larga lista de caras conocidas que han sido utilizadas para llevar a cabo el timo de las falsas inversiones en bitcoin. Según el contenido, que copia el diseño de la página web de la CNN para que parezca una información de ese medio, Botín habría recomendado invertir en Bitcoin Revolution "para generar ingresos rápidamente". No es cierto: es un timo.

La presidenta del Banco Santander es sólo una más de las decenas de personas a las que ya han utilizado para llevar a cabo este timo, que consiste en hacer creer que una persona conocida ha recomendado invertir en un supuesto producto financiero relacionado con el bitcoin después de conseguir grandes beneficios. Además, utilizan falsos testimonios de expertos y casos de éxito, y copian la apariencia de un medio de comunicación para que parezca un artículo real.

Las otras víctimas del timo de las falsas inversiones en bitcoin: Messi, Jordi Cruz, Fernando Alonso...

Estos son algunos de los personajes famosos que han usado para intentar timarte con falsas entrevistas en El Hormiguero sobre su "última inversión" en bitcoinJordi Cruz, Leo MessiJuan RoigFernando Alonso y María Jesús Ruiz. El nombre del timo también evoluciona: Bitcoin Evolution, CryptoBoom, Bitcoin Trader, Bitcoin Revolution, Bitcoin Era...

En Maldita.es ya os hemos contado el caso de una mujer a la que le timaron más de 10.000 euros usando una cara conocida.

¿Qué puedes hacer para que no te timen?

Hay varios consejos que te pueden ser de utilidad para no ser víctima de este tipo de fraudes.

Son estos:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.

Qué hacer si has sido víctima del fraude que usa caras conocidas para timarte con falsas inversiones en bitcoin

Dado que nos habéis escrito más de una decena de personas alertándonos de que habéis sido víctimas de este timo, hemos escrito algunas recomendaciones que te podrían ser de utilidad como presentar una denuncia y presentarla en tu sucursal bancaria para ver si pueden parar el pago, cortar la comunicación con los timadores y negarte a descargar cualquier programa del que te hablen.


Si has sido víctima de este timo, puedes contarnos tu caso enviando un correo a [email protected]

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.