menu MENÚ
MALDITO DATO

La participación desciende 3,5 puntos en esta convocatoria a falta de contabilizar el voto CERA respecto a las elecciones generales del 28A

Publicado
Comparte
Etiquetas

En esta segunda convocatoria de elecciones generales en España de 2019, la participación ha caído 3,5 puntos con respecto a los anteriores comicios celebrados el pasado 28 de abril. Con los últimos datos escrutados, a las 23:42 horas, en las elecciones generales del 10N se ha registrado una participación del 69,88% y un total de 24,3 millones de votos contabilizados

Aunque no es el mínimo histórico, que se registró en las elecciones del 1979 con un 68,04% de participación, el número de electores en estas elecciones ha descendido 3,5 puntos sobre la anterior convocatoria electoral del 28A al cierre de los colegios electorales. 

https://public.flourish.studio/visualisation/904883/

Si tenemos en cuenta la participación por comunidades autónomas, con prácticamente el 100% de los votos escrutados y en comparación con los resultados del 28-A, en la mayoría ha descendido la participación. Sin embargo, cabe destacar los casos de Galicia y Asturias, en las que ha aumentado la participación. 

https://public.flourish.studio/visualisation/904838/

Concretamente, en Galicia, ha pasado del 61,9% de participación en abril a 66,6% en estas elecciones. Por su parte, en Asturias, ha aumentado ligeramente de 65,02% en abril a 65,48% en noviembre.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.