“Desde hace una semana me están contando una historia sobre Donald Trump que, de ser cierta, pondría fin a su campaña”. “Se está cocinando una noticia explosiva sobre Kamala Harris”. Contenidos como estos han hecho creer, en los últimos días de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que existían supuestas “noticias” que afectarían radicalmente a los candidatos y el resultado de los comicios. Pero las elecciones han pasado y no se han conocido, ni hay pruebas o indicios de que existan.
Una supuesta “historia” sobre Trump que “pondría fin a su campaña”... de la que nunca se supo
Mark Halperin, un comentarista político estadounidense, dijo el 23 de octubre de 2024 que le llevaban contando desde hacía una semana “una historia sobre Donald Trump que, de ser cierta, pondría fin a su campaña”. Halperin no detalla a qué se refiere.
En los días siguientes, circularon otros mensajes similares en referencia a este contenido. Ponían incluso fecha: la “historia altamente perjudicial” que había provocado “pánico” en la campaña de Trump se publicaría el 26 de octubre. Pero nada se supo.
La “bomba” sobre Trump: de un vídeo “manoseando a una menor” al “montaje” de su intento de asesinato
En redes sociales, algunos usuarios empezaron a especular y a afirmar conocer el tema sobre el que iba la “bomba” que perjudicaría la campaña a Donald Trump. En un inicio, aseguraban que “se está extendiendo el rumor de que Trump aparece en un vídeo manoseando a una menor” y que “según muchas fuentes fiables”, su equipo de campaña “está en pánico”.
Posteriormente, esta narrativa viró hacia contenidos que aseguraban que la “historia” sobre Trump no tenía que ver con un supuesto vídeo “manoseando a una menor”, sino que está relacionada con que el intento de asesinato de Trump en Butler (Pensilvania) fue “planeado”.
En Maldita.es hemos desmentido varios contenidos que han surgido tras la detención del rapero Sean Diddy Combs, acusado de tráfico y abuso sexual. Algunos de ellos eran también imágenes manipuladas en las que relacionaban a la vicepresidenta estadounidense con el rapero.