“Esta es la fucking reivindicación de derechos en la que creen los pervertidos del lobby LGTB”. Con mensajes como este se comparte una foto en la que se ve a un niño andando por la calle y mirando a un hombre desnudo que se cruza con él, mientras hace una mueca. Se difunde como si tuviese relación con personas LGTBI y hay contenidos que la utilizan para intentar relacionar al colectivo con la pedofilia, pero es un bulo.
La imagen se tomó en 2010 durante una carrera anual que se lleva a cabo en San Francisco (Estados Unidos), a la que muchas personas acuden disfrazadas y algunas también van desnudas. El evento no tiene relación con el colectivo LGTBI.
La foto no tiene relación con una celebración LGTBI, sino que se tomó durante una carrera en 2010
La imagen lleva años circulando como si tuviese relación con personas LGTBI y se ha utilizado para decir que “la finalidad principal del movimiento LGTBI es blanquear y legalizar la pedofilia”.
Al hacer una búsqueda inversa de imágenes vemos que lleva circulando desde, al menos, 2010, como en esta publicación del 9 de junio de ese año o en otra anterior del 30 de mayo.
En otra web afirman que la foto se hizo durante la carrera anual Bay to Breakers, celebrada en San Francisco (Estados Unidos). Ya que el resultado más antiguo que hemos encontrado es de junio de 2010, hemos buscado imágenes de la carrera celebrada ese año, que se llevó a cabo el 16 de mayo. En este vídeo [min.08:43] vemos a una persona disfrazada de lobo que coincide con la persona que aparece en la imagen que circula.
Es una carrera que se celebra cada tercer domingo de mayo, a la que muchas personas acuden disfrazadas y algunas desnudas, y que no tiene relación con el colectivo LGTBI.
Esta imagen lleva años circulando en varios idiomas con mensajes que la vinculan a personas LGTBI. No sólo se ha difundido en español, también lo hemos visto en portugués, en árabe o en inglés.
En definitiva, es un bulo que esta foto de un niño mirando a un hombre desnudo por la calle tenga relación con el colectivo LGTBI: la imagen se tomó en 2010 durante la carrera anual Bay to Breakers que se lleva a cabo en San Francisco y a la que acuden personas disfrazadas y algunas desnudas.
En Maldita.es os hemos hablado de otros bulos y desinformaciones que intentan relacionar al colectivo LGTBI con la pedofilia.