“El moromierda de mendez Álvaro”. Con este tipo de mensajes se difunde una imagen de un hombre asegurando que se trata del detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid el 9 de abril y asegurando que es marroquí. Pero es un bulo. La foto muestra a un jugador de fútbol juvenil del Club Deportivo Segorbe (Castellón) y es de al menos 2017. Además, tras la difusión de contenidos que decían que el detenido en la estación madrileña era marroquí, la Policía Nacional aseguró a Maldita.es que el detenido “es de Bélgica” y que desconocen si tiene “origen marroquí”.
La persona de la imagen es un jugador de fútbol y la foto circula desde al menos 2017
Después de los contenidos que circularon asegurando que el detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid el 9 de abril era “marroquí” y “magrebí”, se ha empezado a difundir una fotografía de un hombre asegurando que se trata del hombre detenido.
Una búsqueda inversa muestra varias publicaciones de marzo de 2017 junto a la misma imagen y otras parecidas del hombre. La foto muestra al jugador de fútbol juvenil Ahmed Azzia del CD Segorbe (Castellón, Comunidad Valenciana).
Un artículo del Levante-El Mercantil Valenciano compartió una imagen del jugador explicando que durante un partido recibió varios insultos racistas por parte de la grada.
La Policía Nacional aseguró a Maldita.es que el detenido en Méndez Álvaro “es de Bélgica”. Sin embargo, no hay constancia de que Azzia tenga esa nacionalidad.
Por tanto, es un bulo que la imagen sea del detenido en la estación de Méndez Álvaro en Madrid el 9 de abril. Es un jugador de fútbol juvenil del CD Segorbe y circula desde al menos 2017.