MENÚ
MALDITO BULO

Qué sabemos del detenido con armas en la estación de Méndez Álvaro en Madrid: no está relacionado con el terrorismo y tiene antecedentes por narcotráfico según la Policía

Publicado
Claves
  • Circulan contenidos que aseguran que el detenido en la estación de Mendéz Álvaro (Madrid) el 9 de abril de 2024 con armas era “marroquí” y “magrebí” de nacionalidad belga
  • La Policía Nacional ha asegurado a Maldita.es que el hombre detenido es de Bélgica, que no está relacionado con el terrorismo y que tenía antecedentes por delitos de narcotráfico
  • Algunos contenidos lo difunden relacionado con una imagen viral de una supuesta amenaza terrorista por parte del Daesh a varios estadios de fútbol europeos, entre ellos dos de Madrid

Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Terrorismo
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Hablar con fuentes oficiales

“Detenido un marroquí de nacionalidad belga en la estación de Mendez Álvaro en Madrid con un fusil, inhibidores, cargadores y tres chalecos antibalas”. Se están difundiendo mensajes como este sobre la supuesta nacionalidad del detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro (Madrid) y algunos lo relacionan con la supuesta amenaza terrorista a estadios de fútbol. La Policía Nacional asegura a Maldita.es que el detenido tiene nacionalidad belga y dicen que desconocen su origen. Afirman que no está relacionado con el terrorismo y que tenía antecedentes por delitos de narcotráfico. 

La Policía Nacional asegura que el detenido es de Bélgica y no tiene relación con el terrorismo 

Se están difundiendo distintos mensajes sobre la supuesta nacionalidad del detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro asegurando que es “marroquí” y “magrebí” con nacionalidad belga. 

Algunos contenidos lo comparten relacionado con una supuesta amenaza terrorista por parte del Daesh contra varios estadios de fútbol europeos en los que se van a jugar partidos de cuartos de final de la Liga UEFA de Champions, entre los que se encuentran dos estadios de Madrid. 

Contenidos que se difunden sobre el detenido en Méndez Álvaro. 

La Policía Nacional ha asegurado a Maldita.es que desconocen el origen del detenido y que lo único que saben es que “es de Bélgica”. Añaden que su detención no está relacionada con el terrorismo. Sin embargo, sí que tiene antecedentes por delitos de narcotráfico, según la Policía. 

El hombre fue detenido el 9 de abril sobre las 16:30 horas en la estación de autobuses de Méndez Álvaro por la Policía Nacional. Viajaba desde Málaga con destino a Nantes (Francia), según afirma la institución a Maldita.es. 

En su equipaje los agentes encontraron un fusil de asalto, un arma que utilizaban las fuerzas armadas, tres cargadores para el fusil y una bolsa de proyectiles. También portaba una pistola del calibre 9 mm y tres chalecos antibalas, como explicó la Cadena SER

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.