menu MENÚ
MALDITO BULO

No, Elena Salgado no ha muerto este 29 de marzo de 2023

Publicado
Claves
  • Elena Salgado no ha muerto este 29 de marzo de 2023
  • Es una cuenta que se hace pasar por el delegado del Gobierno en Galicia
  • Ha sido creada por un usuario que lleva años inventándose la muerte de personas conocidas
Comparte
Etiquetas

Una cuenta que se hace pasar por el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha publicado en Twitter este 29 de marzo que la que fuera vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, ha fallecido. Es un bulo: se trata de una cuenta falsa creada por Tommasso Debenedetti, conocido por inventarse la muerte de personas conocidas y del que ya hemos hablado en Maldita.es.

Así lo ha reconocido él mismo en un tuit posterior.

Captura del tuit en el que Tomasso Debenedetti reconoce que es una cuenta suya.

El identificador de la cuenta que ha difundido el bulo es el mismo que el del perfil que este 28 de marzo publicó que el expresidente del Gobierno Felipe González había fallecido. Ahora se ha cambiado el nombre y la foto de perfil para hacerse pasar por José Ramón Gómez Besteiro.

Comparativa de los identificadores y la fecha de creación de la cuenta que ha publicado que Felipe González y Elena Salgado han muerto.

La Delegación del Gobierno en Galicia también nos ha afirmado que la cuenta que ha publicado falsamente que Elena Salgado había muerto “es falsa y no tiene ninguna vinculación con el Gobierno”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.