Circula en redes sociales una imagen de un jugador de la selección estadounidense de fútbol con una camiseta en la que se puede leer “se llama soccer”, supuestamente tomada durante el Mundial de Fútbol de Catar de 2022. Pero es un bulo: la imagen original circula desde 2021 y en ella no aparece la frase que se difunde.
Se difunde una fotografía manipulada
Circula en redes sociales una fotografía de un jugador de la selección estadounidense de fútbol, supuestamente tomada durante el Mundial de Fútbol de Catar de 2022, y en la que se puede leer en su camiseta “se llama soccer”, junto a comentarios criticando el mensaje.
Pero esta imagen no es real, sino que se trata de un montaje. La fotografía original, que circula desde 2021, muestra al jugador Christian Pulisic levantándose la camiseta, en la que se puede leer “hombre en el espejo”, como muestra la publicación original realizada por la selección masculina de fútbol estadounidense. Ni tiene relación con el Mundial de Catar, ni hay rastro de la frase “se llama soccer”.
En resumen, es un bulo que un jugador de la selección estadounidense haya mostrado una camiseta con el mensaje “se llama fútbol” durante el Mundial de Catar de 2022. Se difunde un montaje, la imagen original no recoge este mensaje y no tiene relación con este evento deportivo.
Desde Maldita.es estamos recopilando las desinformaciones que circulan sobre el Mundial de Fútbol, y os hemos explicado la situación de los derechos humanos y otra información sobre Catar.