“La tierra es plana”, “los dinosaurios nunca existieron” o “Rosalía y Bad Bunny son illuminati”. Estas son sólo algunas de las afirmaciones que difunden Míster Tartaria y Míster Empírico, dos personajes a los que se les conoce así en las redes y cuyas teorías de la conspiración sin ninguna base científica se viralizan en TikTok con millones de visualizaciones. También difunden bulos como este sobre el físico Stephen Hawking y su aparición en los documentos de Jeffrey Epstein. Un Epstein que, según ellos, no se suicidó en 2019, sino que sigue vivo y nos lo ocultan.
En una búsqueda por sus nombres a través de esta red social encontramos muchos clips de entrevistas y podcasts en los que han participado y en los que hablan de cómo las logias illuminati supuestamente nos controlan, de que los humanos no somos originarios de la Tierra o de que la “élite humana” tiene un pacto con la élite que está “fuera de este domo” bajo el que supuestamente vivimos.
¿Cómo justifican que ellos tengan acceso a toda esa supuesta información y la mayoría de personas no? Míster Tartaria, o Karles Torah como también se hace llamar, dice que él ha formado parte de “la élite humana” y por eso conoce sus secretos. En cambio Mr. Empírico, o Enrique tal y como le llaman en algunos vídeos, afirma que todo se filtra a través de Internet y que, si navegamos y buscamos durante las horas suficientes, lo podemos encontrar.
Estas son algunas de las teorías de la conspiración de las que hablan y que se viralizan en TikTok, a pesar de no tener ninguna base científica:
“La tierra es plana”
“Los dinosaurios nunca existieron”
“Existen los reptilianos y hacen sacrificios humanos”
“Existen las logias illuminati y sus miembros nos controlan”
“Los rituales con niños”
“La élite humana intercambia niños por tecnología”
“La tierra es plana”
En un puñado de ocho vídeos en los que defienden que la Tierra es plana han conseguido más de 4 millones de visualizaciones en TikTok, aunque sus clips se difunden en otros muchos canales diferentes.
En este vídeo con 2,1 millones de visitas, Mr. Empírico afirma que el modelo de tierra esférica “no es replicable en laboratorio” y el de la tierra plana, sí, puesto que “no se puede demostrar que el agua se adhiera a una esfera”, dice. También pone en duda que exista la gravedad, el fenómeno natural por el cual los cuerpos son atraídos hacia el centro de la Tierra.
“Los dinosaurios nunca existieron”
También podemos contar por más de cuatro millones las visualizaciones a sus vídeos en TikTok en los que afirman que los dinosaurios “nunca existieron”. ¿Cuál es su teoría? Que quienes empezaron encontrando sus huesos eran unos “estafadores” y que lo que hacen es juntar fragmentos óseos de diferentes animales y decir que son de un dinosaurio.
Sin embargo, se sabe que existieron y que la mayoría de los grandes dinosaurios dejaron de poblar la Tierra hace 66 millones de años, cuando el cataclismo provocado por la caída de un meteorito extinguió a gran parte de su población. Algunos, en cambio, sobrevivieron y evolucionaron hasta convertirse en las aves que hoy conocemos.
Sin embargo, la teoría conspirativa de que nos intentan engañar con su existencia llega a millones de personas a través de TikTok.
“Existen los reptilianos y hacen sacrificios humanos”
Los humanos “no somos de aquí, nos trajeron aquí”, a la tierra. Eso afirma Míster Tartaria en otro vídeo, y añade que los seres “originarios” del planeta Tierra, que en realidad se llamaría Sión, son “los reptilianos”. Con tan sólo un vídeo de esto que se difunde ha conseguido 2,4 millones de visualizaciones, pero otros en los que habla de lo mismo también tiene muchas visitas.
“Existen las logias illuminati y sus miembros nos controlan”
Más de 6,4 millones de visualizaciones tiene el vídeo de Mr. Empírico en el que afirma que la cantante “Rosalía es illuminati”, y más de 3,3 millones tiene el clip que dice lo mismo del cantante Bad Bunny. ¿Cuál es la supuesta prueba que muestra para afirmarlo? Que la puesta en escena de una actuación de Rosalía y de un videoclip de Bad Bunny tendrían elementos que hacen pensar en los illuminati.
Pero las teorías sobre este supuesto grupo de “iluminados” en la sombra no termina aquí: también dicen que el expresidente estadounidense Joe Biden forma parte de ellos y que sus miembros “ceden a sus propios hijos” a hombres como Biden “para demostrar” su implicación con la logia.
En este caso también mencionan el primado negativo, del que ya os hemos hablado en Maldita.es,una teoría que afirma que en los contenidos de ficción (como películas tales como ‘Matrix’ o series como ‘La orden’) se encuentra “la verdad”. Según quienes defienden esta teoría, de la que nunca aportan ninguna prueba, las élites usan el primado negativo para manipularnos.
“Los rituales con niños”
Otra de las teorías de la conspiración de la que no aportan ninguna prueba y que han visto al menos decenas de miles de personas es la que afirma que hay “rituales” en los que matan a “muchos niños” supuestamente desaparecidos.
Según afirman, son tantos los cuerpos que no pueden incinerarlos a todos, por lo que los meten en contenedores de carga y los tiran en las profundidades del mar. Pero un error ocurrido en un momento dado, en el que supuestamente uno de esos contenedores llegó a un puerto, sacó a la luz toda esta trama, dicen.
En ocasiones ocurre que estas teorías se mezclan entre ellas y en este caso afirman que “los illuminati desayunan cordón umbilical de los niños que matan” o que “los ricos se inyectan sangre de niños para mantenerse jóvenes”, usándolos como “banco de sangre hasta que mueren”.
“La élite humana intercambia niños por tecnología”
Al menos cientos de miles de visualizaciones tienen en conjunto estos vídeos de TikTok que hablan de que la “élite humana” intercambia parte de los niños y bebés desaparecidos al año por nuevas tecnologías. ¿Con quién hace ese supuesto intercambio? Según estas personas, el intercambio se hace con “seres de otras dimensiones”.
Estas son sólo algunas de las teorías de la conspiración de las que hablan Míster Tartaria y Míster Empírico, a quien algunos usuarios en redes llaman Mickey Mouse Empírico, en estos vídeos. Como decimos, son teorías que no tienen ninguna base científica ni ninguna prueba de que sean reales y, sin embargo, se viralizan con millones de visualizaciones en TikTok.