menu MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Pablo Iglesias y Pedro Sánchez querían transparencia en las reuniones y en las agendas

Publicado
Comparte
Etiquetas

Gracias a eldiario.es hemos sabido que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en Moncloa para "desbloquear la negociación de los Presupuestos". La cuestión es que lo sabemos gracias a este medio, no gracias a las agendas de ambos. Fue una reunión al menos opaca. Una reunión secreta de las que no le gustaban antes a Pablo Iglesias…(hasta el segundo 20)

https://www.youtube.com/watch?v=ZYpjnkOXwKw


Lo contamos el viernes 8 en Julia en la Onda: Pablo Iglesias quería acabar con las reuniones secretas sobre temas importantes y ni Pedro Sánchez ni el Secretario General de Podemos tenían su reunión en su agenda. Tampoco lo añadieron a posteriori.


El Presidente del Gobierno, cuando era líder de la oposición, también pedía transparencia en las agendas oficiales.

https://www.youtube.com/watch?v=82nkDjZws00

La transparencia en las agendas es algo que seguimos pidiendo desde Maldita.es y algo que el gobierno no está cumpliendo. Ejemplos como la reunión de Pedro Sánchez con George Soros (y sus cambios de versión) o la reunión del ministro de Cultura con Jaime Botín, acusado de contrabando de un “Picasso” y que supimos gracias a una información de El Confidencial. No estuvieron nunca en la agenda.

Retransmitir las reuniones

Es lo que Pablo Iglesias pidió a Pedro Sánchez cuando le ofreció ser su vicepresidente; quería que las reuniones fueran retransmitidas porque la ciudadanía debía saber qué negociaban los partidos. Sobre todo en "temas importantes". Debía ser un diálogo "transparente" y pedía la ayuda de los medios de comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=rapLttnUYoY&feature=youtu.be
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.