Durante la pandemia del coronavirus se ha generalizado el saludo de codos entre dos personas para evitar dar la mano o besos. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) también desaconseja este saludo. ¿Por qué?
El 7 de marzo, el director general de la OMS Tedros Adhanom tuiteó que "al saludar a personas, lo mejor es evitar choques de codos porque te ponen a 1 metro de la otra persona. Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días".
Un documento de la oficina de la OMS en Papúa Nueva Guinea publicado el 25 de agosto pide: "salúdense con una sonrisa, un asentimiento de cabeza o un simple hola, sin apretones de manos, sin choques de puño o de codo o choques de manos".
Además, Tedros Adhanom retuiteó un tuit el 13 de septiembre que decía: "La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel".
Por lo tanto, la OMS desaconseja saludar con el codo porque te acerca a otras personas y puede haber transmisión del coronavirus de codo a codo. La alternativa recomendada por la OMS es llevarse la mano al corazón, decir hola, asentir con la cabeza o sonreír.
Primera fecha de publicación del artículo: 15/09/2020.