menu MENÚ
MALDITA CIENCIA

Las seis condiciones que deben cumplirse para empezar a levantar el confinamiento, según la OMS

Publicado
Comparte
Etiquetas

En un momento en el que se empieza a especular con una eventual salida del confinamiento, Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, en su declaración a la prensa de este jueves 16 de abril ha explicado la estrategia que su organización considera adecuada para determinar esa desescalada, basada en seis puntos.

  1. Que la transmisión esté controlada.
  2. Que los sistemas de salud estén capacitados para detectar, testar, aislar y tratar cada nuevo caso, y trazar cada contacto a partir de esos casos.
  3. Que los riesgos de nuevos brotes se minimicen en lugares especiales como las instalaciones sanitarias y las residencias.
  4. Que se hayan implementado medidas preventivas en centros de trabajo, colegios y otros lugares donde la gente tenga que acudir.
  5. Que los riesgos de importación de nuevos casos estén controlados.
  6. Que la población esté completamente educada, comprometida y empoderada para ajustarse a esta "nueva normalidad".

Según Adhanom, "algunos países están empezando a considerar el levantar las restricciones sociales y económicas. Esto es algo que todos queremos pero que debe hacerse con extremo cuidado. Si se hace demasiado rápido nos arriesgamos a un rebrote que podría ser incluso peor que la presente situación".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.