Varias personas nos habéis preguntado por publicaciones y cadenas de WhatsApp sobre el "veneno" que suelta el plástico al calentarse y que ingerimos si bebemos de botellas de agua recalentadas: el antimonio.
... Sabes que es?
El veneno que suelta el plástico con el calor, se llama Antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que esta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar
Cáncer de Pecho.
Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno.
Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. Así que por favor
NO TOMES
el agua de botellas de plástico que se hallan podido recalentar.
Pasa esto a todas las mujeres en tu vida.
Las mujeres debemos conocer y estar preparadas para prevenir esta clase de problemas.
Y no debes calentar en el Microondas alimentos en recipientes de plásticos, hazlo en recipientes de cerámica o vidrio que soporte el calor.
POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA INFORMACION, PASALA, POR LA SALUD DE TODOS.
Este elemento químico es utilizado en el proceso de fabricación del plástico de las botellas de agua y es tóxico a partir de ciertos niveles, pero un estudio realizado en España analizó la migración del antimonio de las botellas al agua destilada, entre otros líquidos, y concluyó que la cantidad de antimonio se encontraba muy por debajo de los límites marcados por la Unión Europea. El máximo europeo es a su vez cuatro veces inferior al límite que fija la Organización Mundial de la Salud.
Otra investigación descubrió que cuánto más tiempo y a más calor está sometido una botella, más antimonio se libera al agua. Por esto, pese a que no se alcance los niveles máximos de antimonio, y por otros motivos se recomienda como medida de precaución no dejar las botellas de agua en el interior de los coches y cambiar de botella con cierta frecuencia.
El mensaje de WhatsApp también recomienda no calentar la comida en microondas en recipientes de plástico sino de cerámica o vidrio que soporten el calor. Los 'tuppers' que se comercializan deben llevar esos símbolos para asegurar que están homologados y es seguro su uso.