maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con el tuit de 'Jenytrans17' que pide a las mujeres "biológicas" que "se queden en sus casas" en la manifestación del 8-M: es una cuenta trol

Publicado
Actualizado
Claves
  • El perfil @Jenytrans17 es una cuenta trol, como afirma en su descripción
  • En su foto de perfil usa una imagen editada de la cantante Ezra Furman
  • Interactúa con otras cuentas trol
Comparte
Categorías
Género
Recursos utilizados
Material producción propia

"Este 8 de MARZO quiero pedir a todas las BIOLÓGICAS que o bien se queden en sus casas o bien se pongan en las últimas filas de la manifestación". Está circulando este tuit publicado por 'Jenytrans17' en el que pide "dar más visibilidad a LAS VERDADERAS MUJERES TRANS, que estamos mucho más oprimidas". Cuidado porque lo ha publicado una cuenta trol.

En la descripción de su perfil asegura que es "trans desde que tenía seis meses" y se declara "anticiencia", como ya os contamos en Maldita.es. A fecha de 6 de marzo de 2023 ha añadido que es una cuenta "troll" y "parodia". Se trata de un perfil que se ha creado recientemente, que interactúa con otras cuentas trol y que utiliza de imagen de perfil una foto editada de la cantante Ezra Furman.

Es una cuenta trol creada recientemente que usa la foto de la cantante Ezra Furman

El tuit va acompañado de un cartel con este texto: "Mujer biológica, este 8 de marzo quédate en casa!" (sic) y menciona una supuesta "huelga transfeminista y bioexcluyente por la opresión trans". Este mensaje, que cuenta con miles de interacciones, se está compartiendo también en otras redes sociales como TikTok.

Captura de una publicación de TikTok que comparte el tuit.

Como decimos, se trata de una cuenta trol, como afirma en la descripción de su perfil, creado en diciembre de 2022. También dice ser "trans desde que tenía 6 meses", "pirómana profesional" y que es "parodia". 

Captura del perfil de @Jenytrans17.

Si hacemos una búsqueda inversa de imágenes con su foto de perfil podemos ver que no es original, sino que ha sido editada para suplantar la identidad de la cantante Ezra Furman. Además del tuit que está circulando, ha hecho otras publicaciones en este sentido, como la que dice que "ya va siendo hora de que las Trans seamos consideradas las verdaderas mujeres".

Captura de otros tuits de @Jenytrans17.

Como es habitual en este tipo de cuentas, @Jenytrans17 interactúa con otros perfiles trol de los que os hemos avisado, como Abela Martínez o @MariCarmenSoe, que buscan manipular el discurso público y desinformar.

En resumen, el perfil @Jenytrans17 que ha tuiteado que "este 8 de MARZO" quiere pedir "a todas las BIOLÓGICAS que o bien se queden en sus casas o bien se pongan en las últimas filas de la manifestación" es una cuenta trol: se ha creado recientemente, usa la foto editada de una cantante y en su descripción afirma que es "troll" y "parodia".


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/03/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.