MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con el perfil @MariCarmenSoe: es una cuenta parodia que se hace pasar por una “exfuncionaria, pensionista, feminista, progresista y ecosostenible”

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

El domingo 13 de noviembre se convocó en Madrid una manifestación multitudinaria en defensa de la Sanidad Pública. Desde entonces, hemos localizado en Twitter diferentes perfiles que se describen a sí mismos como 'parodia' y que comentan algunos aspectos sobre la manifestación. Una de ellas es la de @MariCarmenSoe, que dice ser “​​ExFuncionaria, pensionista, feminista, progresista, ecosostenible y parodia (sic)”. Además, asegura en su biografía tener “3 hijos trans y 4 gatos”. En diferentes tuits, asegura que gente de toda España habría acudido a la manifestación. Desde Maldita.es hemos analizado este usuario y los mensajes que publica.

@MariCarmenSoe se identifica en su biografía como una cuenta parodia

En este caso, la propia cuenta se identifica como una parodia en la información de su biografía donde se puede leer “parodia”. Donde, además, se describe como “repubicana (sic)”, además de “pensionista, feminista, progresista y ecosostenible”.

Captura de la biografía de @MariCarmenSoe.

“Más de un millón de manifestantes”

La cuenta asegura que más de “un millón de personas” acudieron a la manifestación y que “casi todos” llevaban botas “de patear fachas”. La Delegación de Gobierno de Madrid cifró a los asistentes en 200.000 personas, mientras que los organizadores hablaron de cerca de 670.000, según recoge el periódico El País.

Tuit publicado por @MariCarmenSoe.

Además, señala que gente de diferentes partes de España acudió a la manifestación “a luchar por la sanidad madrileña” y que en ella se demostró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganó las elecciones “porque las puso entre semana”, ya que el 4 de mayo de 2021 cayó en martes, y de esta forma “los obreros no pudieron ir a votar”.

Tuit publicado por @MariCarmenSoe.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.