Desinfo
Alerta

Cuidado con la imagen sobre que “la imputación de Zapatero es un montaje para cargarse a Sánchez”: no hay evidencias y señala a personas sobre las que se han difundido otros bulos

Publicado el
Alerta
Share:
En corto:
No hay pruebas de que la imputación a Zapatero sea “un montaje” contra el Gobierno, como afirma la imagen que circula sin ninguna evidencia. Ya hemos verificado otros contenidos que dicen que “se está utilizando la Justicia para provocar la caída de un presidente del Gobierno” en relación con el caso Plus Ultra. Además, hemos verificado otras publicaciones desinformadoras de este caso que señalan a algunos de los personajes públicos que aparecen en la imagen, como al fiscal jefe Alejandro Luzón o al empresario imputado en el caso Koldo, Víctor de Aldama


Alerta
5/25/26
What's being said:

«La imputación de Zapatero es un montaje para cargarse a Sánchez»

Era de esperar que todo era un montaje para cargarse a Sánchez, menuda panda de indeseables. Se está usando la justicia para provocar la caída del Gobierno. Todos han hablado con él pero ni una sola prueba, todo una nebulosa. ALERTA JUDICIAL DESTAPAN AL FISCAL MONTAJE CASO ZAPATERO
Image

Topics
Política
Corrupción
Channels:
Categories
gobierno
Pedro Sánchez
José Luis Rodríguez Zapatero
Zapatero

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid archivó la causa en la que investigaban presuntas irregularidades en el rescate de Plus Ultra en enero de 2023. En febrero de 2026, la magistrada titular de ese juzgado, Esperanza Collazos, envió la actual causa relacionada con Zapatero y Plus Ultra a la Audiencia Nacional debido a la “nueva dimensión” del procedimiento. En marzo de 2026, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama aceptó la competencia para instruir la causa, que ha estado bajo secreto de sumario hasta este 19 de mayo.  

En el auto de imputación a Zapatero dictamina que se le está investigando por “presuntos delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales” y como “presunto líder de una estructura estable y jerarquizada de tráfico de influencias”. En el auto se muestran conversaciones extraídas de teléfonos de terceras personas donde se menciona a Zapatero. El teléfono personal de Zapatero no ha sido extraído, indica Europa Press, aunque sí “discos duros, teléfonos móviles, agendas, pendrives o carpetas, entre otros enseres” de su despacho. Por ejemplo, “dos teléfonos móviles de la secretaria del expresidente, Gertrudis Alcázar: uno personal y otro de trabajo”, como preveía el auto [p. 64] al situarla como “una pieza operativa esencial dentro de la red organizada”.

Por su parte, el sumario —que no es público a 26 de mayo de 2026— “actualmente ronda las 4.000 páginas y contiene más de 700 documentos, incluidos informes y autos del juez”, afirma Europa Press.