Desinfo
Alerta

Cuidado con los contenidos que afirman que Baltasar Garzón ha dicho que "se está utilizando la Justicia para provocar la caída de un presidente del Gobierno": son de 2022

Publicado el
Alerta
Share:
Las declaraciones del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre el uso de la Justicia para “provocar la caída de un presidente del Gobierno” no son actuales, son de 2022. Su origen está en una entrevista en El Plural con motivo de la publicación de su libro ‘Los disfraces del fascismo’. En ella, el exmagistrado fue preguntado directamente sobre si creía “que es posible que se esté utilizando la Justicia en España para intentar provocar la caída de un presidente del Gobierno o de un vicepresidente (como Pablo Iglesias)”. “Yo creo que es evidente, no le voy a poner nombres”, respondió entonces.

Las palabras de Garzón se están difundiendo estos últimos días coincidiendo con juicios que afectan al Gobierno, como el del caso Koldo o la imputación este 19 de mayo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra.

En la entrevista, Garzón habló de lawfare, de “utilizar el derecho como un arma política” y dijo: “Hay acciones judiciales, no solo en estos casos, sino que se han iniciado en el Tribunal Supremo y después han quedado en nada”.
Alerta
5/20/26
What's being said:

«Baltasar Garzón afirma que se está utilizando la justicia "para provocar la caída de un presidente del Gobierno"»

Baltasar Garzón: "Es evidente que se está utilizando la justicia en España para provocar la caída de un presidente del Gobierno"
Image

Topics
Política
Sistema judicial
Channels:
Categories
Baltasar Garzón
justicia
Presidente del Gobierno
Reports 2