MENÚ
NOSOTROS

Maldita Tecnología gana el V Premio ESET Periodismo y Divulgación de Seguridad Informática por un programa en su Twitch

Publicado
Comparte

Maldita Tecnología ha ganado el V Premio ESET de Periodismo y Divulgación de Seguridad Informática en la categoría 'Social Media' por la emisión de un programa sobre ciberseguridad y alfabetización digital en el canal de Twitch de Maldita.es.

La twitchería tecnológica "Maldita Ciberseguridad: del SEPE a los juguetes sexuales", una de las primeras emisiones que hicimos desde Maldita Tecnología en Twitch, ha recibido el primer premio en esta categoría por su "formato innovador". Desde ESET han felicitado la labor de Maldita Tecnología y alabado que se realice a través de una plataforma como Twitch.

Cada miércoles, comentamos en un programa en directo diferentes temas relacionados con la vida digital y la tecnología acompañados de especialistas en diversos campos: inteligencia artificial, seguridad informática, educación digital, datos personales, etc. Junto a nosotros y estos especialistas participa la comunidad: todas las personas que nos siguen en Twitch y que en cada emisión aportan comentarios y preguntas que contestamos con ayuda de los expertos. Esta conexión entre audiencia y personas expertas en su ámbito nos permite crear un espacio en el que la divulgación se vuelve más fácil y cercana.

En la categoría 'Social Media' han quedado finalistas los compañeros Borja Galisteo, por su trabajo en YouTube titulado "Cómo roban cuentas de banco - ¿Qué es SIM Swapping?" y Martín Vigo y Alexis Porros por el episodio de Tierra de Hackers "Pegasus, Candiru, agenda de contactos, shimmers, MAID y BEC".

Además, en esta edición han entregado premios en otras categorías, concretamente en las de 'Audiovisual', 'Prensa escrita' y 'Blogs'. Son los siguientes:

Los Premios ESET de Periodismo y Divulgación de Seguridad Informática apuestan cada año por la "educación y la concienciación de la sociedad en materia de ciberseguridad". El jurado evalúa en calidad de "la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica".

Maldita Tecnología es la sección de Maldita.es que se encarga de la desmitificación y la divulgación sobre la vida digital de las personas, que proporciona herramientas para relacionarnos mejor con la tecnología que nos rodea y que ayuda a conocer los hechos para tomar decisiones informadas en todo lo que tiene que ver con el ámbito digital.

Si quieres volver a ver la maldita twitchería que ha sido galardonada, te la dejamos junto nuestro canal de Twitch, donde puedes vernos de lunes a jueves a partir de las 13:00 horas y los viernes a partir de las 11:00 horas. También cada domingo a las 22:30 horas:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.