MENÚ
MALDITA EDUCA

Maldita Educa, premio PantallasAmigas por su labor en Alfabetización Mediática y Digital

Publicado Tuesday, 16 November 2021
Comparte

Maldita Educa ha recibido el premio PantallasAmigas que la organización entrega por su labor en Alfabetización Mediática y Digital. El equipo que coordina el proyecto educativo de Maldita.es ha sido galardonado en esta segunda edición de los premios, que se han entregado el 16 de noviembre durante la Jornada Ciudadanía Conectada


En la jornada se han abordado cuestiones como las buenas prácticas en la mediación parental o el bienestar digital infantil y han participado, entre otros, la directora de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil del Gobierno de España, Carmen Gayo.  

La II Edición de los Premios PantallasAmigas también ha entregado los siguientes galardones: 

  • Trayectoria Profesional: Silvia Barrera, Experta en ciberseguridad, divulgadora, escritora e inspectora de la Jefatura de Policía de La Rioja.
  • Contribución a la Mediación Parental: sección Familia del diario ABC.
  • Educomunicación para los Derechos de la Infancia: Agustín García Matilla, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid.
  • Promoción de la Igualdad en Internet: Angustias Bertomeu, experta en igualdad en la Sociedad de la Información.

 En Maldita.es consideramos que la educación. la Alfabetización Mediática y el fomento del pensamiento crítico son fundamentales para la lucha contra la desinformación. Por eso ponemos a disposición de la ciudadanía recursos como la Caja de Herramientas para aprender a verificar o un Repositorio de Recursos con infografías, vídeos, juegos o fichas educativas. También contamos con un Máster en Periodismo de Investigación y a través de Maldita Educa ofrecemos cursos y talleres para todos los públicos. Si quieres contar con nosotros, puedes contactarnos a través de este formulario

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.