MENÚ
NOSOTROS

Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es, Premio APM al Periodista Joven del Año

Publicado
Claves
La cofundadora y CEO de Maldita.es ha sido galardonada por ser pionera en la verificación de noticias y haber sabido construir una redacción muy joven, multimedia, abandonando un puesto de trabajo estable para sacar adelante un proyecto innovador. 
Comparte

La Asociación de la Prensa de Madrid otorga cada año un reconocimiento a la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año y en 2019 ha sido seleccionada Clara Jiménez Cruz. El jurado, integrado por miembros de la Junta Directiva de la APM, reconoce su labor en la construcción de una redacción y sacar adelante un proyecto innovador, creando una empresa y generando empleo para periodistas.

También se ha anunciado el premio a Periodista Joven  del Año 2020, que ha reconocido a Jaime Santirso, corresponsal de El País en China y Asia y colaborador de la SER; a los periodistas del año 2019 y 2020 que son Carlos Franganillo y Carlos Alsina, respectivamente; a los periodistas especializados en Madrid Fernando Peinado, Laura Galaup, Elena Jiménez y Manuel Rico ; y el Premio APM de Honor que este año recae en Francisco Giménez Alemán. 

El Premio Periodista Joven del Año ha recaído en años anteriores en profesionales como Cristina Villanueva, Cristina Ónega, Daniel Campos o Mar Cabra. 

Los Premios APM de Periodismo 2019 y 2020 se concederán conjuntamente en un único acto de entrega que se hará coincidir con las proximidades de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, en enero de 2021, y tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.