maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con el perfil de Twitter MohaLahman que comparte contenido sobre migración e islam: es una cuenta trol

Publicado Tuesday, 24 January 2023
Claves
  • La cuenta MohaLahman publica contenido antiinmigración, mientras se identifica como migrante, y mensajes que fomentan la confrontación entre cristianos y musulmanes. 
  • En un tuit afirma que ha rechazado una habitación que le han dado “monjas” utilizando una fotografía de un banco de imágenes.
  • En su contenido interactúa con otras cuentas trol, como es habitual en este tipo de perfiles. 
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Religión
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de TinEye

Ya os hemos hablado de cuentas trol que se hacen pasar por seguidores de algún movimiento social, partido o lucha social y que publican contenidos a favor y en contra de estos para enturbiar el debate. Este es el caso de la cuenta de Twitter MohaLahman, creada en diciembre de 2022, y que en su biografía de la red social dice: “Llegue a espana con 14 anos, MENA sin padres,quiero vivir mejor @podemos”(sic). Se trata de una cuenta trol que publica contenido antiinmigración, mientras se identifica como migrante, además de mensajes que fomentan la confrontación entre cristianos y musulmanes para generar polémica.

Afirma que ha rechazado una habitación que le han dado “monjas” y utiliza una fotografía de un banco de imágenes

Uno de los contenidos publicados por esta cuenta es un tuit en el que dice: “Hoy monjas me an ofrecido habitacion gratis para dormir mientras arreglo papeles. Este es el cuchitril en el que me querían encerrar.Un zulo. Los cristianos son infieles y insolidarios. Les e denunciado y les e cogido dinero para ir a hotel de cinco estrellas. Basta de racismo!!!”(sic). Junto a este mensaje añade una fotografía de una habitación.

Sin embargo, se trata de una imagen de una habitación extraída de un banco de imágenes como se ve haciendo una búsqueda inversa a través de TinEye. La podemos encontrar en bancos de imágenes como Shutterstock o Alamy.

Publica mensajes pidiendo la expulsión de los “españoles” y hacer de España el “primer pais islamico de europa”(sic)

Entre los mensajes que publica esta cuenta, muchos fomentan la confrontación entre migrantes y no migrantes, o islam y cristianismo. Uno de estos tuits es el que dice: “Cada dia yo mas asqueado de vivir en españa, ay que hechar a españoles y hacer de este el primer pais islamico de europa!!”(sic). También publicó otro tuit que dice que “los cristianos no deberian de exisitr” (sic).

Comparte contenidos de otras cuentas trol 

Como es habitual en este tipo de perfiles, en su contenido interactúan con otras cuentas trol. Una de las que comparte es la de MashouSalma, una cuenta trol que publica contenido antiinmigración sobre la que os hemos hablado. Precisamente la cuenta MohaLahman comparte un tuit de la cuenta MashouSalma en la que esta comparte una foto de comida tirada en la basura como propia y reciente, a pesar de que se trata de una fotografía que lleva circulando al menos desde 2018.

También entre las cuentas seguidas podemos encontrar otras cuentas trol de las que ya os hemos hablado en Maldita.es, como MariCarmenSoe, Republicanatransg o Jenytrans17.


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/01/2023