maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, Ada Colau no ha anunciado que va a poner “pantallas en Barcelona para apoyar a Marruecos” en el partido contra España

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Migración / Racismo
Social
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación
Hablar con fuentes oficiales
Hemeroteca / videoteca

Circulan en redes sociales varios contenidos que aseguran que Ada Colau habría anunciado la instalación de pantallas en Barcelona “para apoyar a Marruecos en octavos de final”, durante su encuentro contra España. Pero es un bulo: el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que no instalará pantallas en espacios públicos para seguir el Mundial de Fútbol de Catar de 2022 y estos contenidos aseguran que se trata de una broma. 

Nos hemos puesto en contacto con el consistorio que lidera Colau, que nos ha asegurado que “esta información no es cierta”, y que “el Ayuntamiento de Barcelona no ha decidido poner recursos públicos ni espacio público para seguir este partido”.

Una cuestión de la que ya dio cuenta Ada Colau durante una sesión ordinaria del Consejo Plenario Municipal donde, ante la solicitud de Ciudadanos de instalar pantallas para ver el Mundial, la alcaldesa aseguró que “estamos hablando de un Mundial en concreto que organiza Catar, que es una dictadura”, y que “Barcelona no puede ser cómplice”, rechazando el uso de “recursos públicos a disposición de seguir un Mundial que se está realizando en una dictadura”. [min 3:39:33].

El autor de estos contenidos ha asegurado que “es coña”.

En resumen, no es cierto que Ada Colau haya decidido instalar “pantallas en Barcelona para apoyar a Marruecos en octavos de final”. El Ayuntamiento asegura que “no ha decidido poner recursos públicos ni espacio público para seguir este partido”, y la cuenta que ha difundido estos contenidos asegura que “es coña”. 


Primera fecha de publicación de este artículo: 05/12/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.