MENÚ
MALDITO DATO

Las donaciones contra la COVID-19: datos e investigación sobre las cuentas bancarias del Gobierno, la Comunidad de Madrid y Cataluña

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Transparencia
Expertos
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)
Legislación

Maldita.es ha publicado una investigación sobre las donaciones que ciudadanos, empresas y otras entidades han hecho a las administraciones públicas para ayudar a paliar la crisis sanitaria causada por la pandemia. Tras el estado de alarma declarado el 14 de marzo de 2020 diferentes administraciones abrieron cuentas bancarias para recibir donativos. La investigación de Maldita.es parte de los datos del Gobierno central, la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña, obtenidos todos a través de la ley de transparencia.

Gracias a esta investigación hemos podido conocer, entre otras cosas, cómo los primeros meses de pandemia fueron clave para la recaudación de donativos, que los principales donantes fueron empresas y otras entidades privadas y cómo las administraciones públicas generalmente no detallan qué se ha hecho con el dinero recaudado. A continuación puedes consultar los distintos capítulos de la investigación:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.