Maldito Dato
13/11/2020

Es falso que en la entrega de premios de El Español coincidieron "políticos de todos los signos, salvo Vox" como dice Macarena Olona

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha dicho en una entrevista en TVE que “los políticos no cumplen porque lo que tenemos son lujosas cenas promovidas por un medio de comunicación donde coinciden políticos de todos los signos, salvo Vox, en las que no se mantienen los aforos limitados, la distancia de seguridad” [min. 14:15]. 

FALSO.

Macarena Olona hacía referencia a la entrega de premios de El Español, que se celebró el pasado 26 de octubre en el Casino de Madrid. Como ella misma afirma, los dirigentes de Vox no asistieron a este encuentro. Sin embargo, no fue la única formación política que decidió no asistir: los representantes de Unidas Podemos tampoco acudieron a esa entrega de premios

Al día siguiente de la gala organizada por El Español, Podemos señaló en su cuenta de Twitter que “todos los ministros y ministras fueron invitadas, pero los/as de UP decidieron no asistir". De hecho, en Maldita.es ya os explicamos que tanto Unidas Podemos como Vox no fueron a esta entrega de premios

Pedro J. Ramírez, el director de El Español, comentó la ausencia de Unidas Podemos en la entrega de premios en una entrevista en ‘120 minutos’ de Telemadrid. En ella, el director del medio tachó de “oportunista” el argumento utilizado por los ministros sobre “que fueron invitados y decidieron no venir” y añadió que esto es de “caradura” porque ellos “no han venido nunca” [min. 57:35]. 

Además de Vox y Unidas Podemos, representantes de otros partidos como Más País tampoco acudieron a la entrega de premios de El Español.

En Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Vox para saber a qué se refería Macarena Olona con sus declaraciones y desde su equipo de comunicación nos han explicado que la frase de la política “era una forma de hablar”. 

Por lo tanto, es falso que en la entrega de premios de El Español coincidieron “políticos de todos los signos, salvo Vox” como dice Macarena Olona porque, al menos, desde Unidas Podemos tampoco acudieron a esta gala.

Otros artículos de Maldita.es