Coincidiendo con los incendios en Australia, se ha empezado a viralizar una foto en la que supuestamente aparecen dos canguros que "festejaron bailando como niños" cuando "ayer llovió" en dicho país. Sin embargo, la imagen fue tomada en realidad en 2014 y los canguros se están peleando.
A través de una búsqueda inversa de imagen hemos descubierto que fue premiada en los galardones ANZANG Nature Photographer of the Year de 2014, en cuya web describen la foto como dos canguros "echándose atrás sobre sus colas para intimidarse el uno al otro hasta la sumisión" (es la décima de las 13 fotos subidas).
Como se puede comprobar, atribuyen la foto a Charles H Davis, quien también la tiene publicada en su página web. Además, el propio fotógrafo ha desmentido en Instagram que la foto muestre a los canguros "celebrando las lluvias" y ha explicado que tomó la foto en 2014.
En definitiva, no es cierto que la imagen muestre cómo dos canguros "festejaron bailando" la lluvia "ayer" en Australia. Aquí hemos recopilado otras desinformaciones relacionados con los incendios en el país.