MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, ese supuesto "sorteo mensual de un iPhone 11 PRO Plus" no es de Correos: es 'phishing'

Publicado lunes, 4 noviembre 2019
Comparte
Categorías
Consumo

Nos estáis preguntando por un supuesto sorteo mensual de Correos en el que se ofrece un "iPhone 11 PRO Plus" a cambio de responder a una encuesta. Se trata de un caso de phishing y Correos desmiente que sea un sorteo suyo.

Para empezar, el "iPhone 11 PRO Plus" no existe. Es en realidad el iPhone 11 Pro Max.

El correo llega desde una dirección terminada en '@ziggo.nl', la cual no es una dirección oficial de Correos. Además, hay otros detalles que hacen sospechar de que no es un sorteo real de Correos, como las faltas de ortografías y las frases sin sentido.

Por ejemplo, dice que "fue seleccionado para nuestro sorteo mensual para comer un iPhone 11 PRO Plus", como si los iPhone se comieran.

Correos ha explicado en Twitter que no es un sorteo suyo:

https://twitter.com/CorreosAtiende/status/1189469013065293824

En definitiva, no es cierto que Correos esté sorteando un iPhone 11 PRO Plus cada mes.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.