“D.E.P. Daniela Costa. Las personas que os habéis vacunado como si no hubiese mañana estaréis más que acojonados con tantas personas jóvenes y no tan jóvenes que se mueren de forma repentina”. “¿De qué ha muerto esta chica? Lo primero que me ronda es si estaba tri-vacunada”. Contenidos en redes sociales apuntan que la muerte de la actriz Daniela Costa se ha debido a la vacuna contra la COVID-19 o una ‘repentinitis’.
Esto es falso. La actriz falleció el pasado 15 de diciembre por un cáncer de mama, según ha explicado en una publicación de Facebook su marido, Oskar Salcedo. Además, como ya hemos contado, ‘repentinitis’ no es un término clínico o científico que aluda a una enfermedad, sino un término que emplean los desinformadores para hablar de efectos adversos “repentinos” para la salud de las vacunas contra la COVID-19. Esta narrativa ya ha usado muertes y enfermedades de otros famosos para desinformar, como ocurrió con Verónica Forqué, Taylor Hawkins, Rafael Nadal o Carlos Santana.
El de mama es el cáncer que más muertes causa en mujeres en todo el mundo, con una incidencia de 13,6 fallecidas por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN).
En definitiva, es un bulo que la actriz Daniela Costa haya fallecido como consecuencia de las vacunas contra la COVID-19, ya que la causa de la muerte es un cáncer de mama, ha explicado su marido.