MENÚ
MALDITO BULO

No, Ángela Rodríguez ‘Pam’ no ha “pedido eliminar la asignatura de matemáticas” y “poner una de educación sexual”

Publicado
Claves
➝ Circulan contenidos por redes sociales que aseguran que la secretaria de Estado de Igualdad pidió en una entrevista “eliminar la asignatura de matemáticas” y “poner una de educación sexual”, pero es un bulo
➝ Ángela Rodríguez ‘Pam’ no hizo ninguna propuesta de reemplazo de matemáticas por educación sexual
➝ La política aseguraba en una entrevista en la televisión autonómica catalana que en el colegio “no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales”
Comparte
Categorías
Social

“Ángela Rodríguez ‘Pam’ pide eliminar la asignatura de Matemáticas”. Circulan contenidos en redes sociales que aseguran que Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha “pedido” en una entrevista que se elimine esta materia “para poner una [asignatura] de educación sexual”. Pero es un bulo: la política conocida como ‘Pam’ no pide que se reemplace ninguna asignatura con otra de educación sexual.

Capturas de pantalla de los contenidos que se difunden en redes sociales.

El 26 de marzo de 2023, la secretaria de Estado de Igualdad participó en el programa ‘Entrevista del 3/24’ de la cadena autonómica catalana. Una parte de la entrevista se centró en la educación sexual dentro del entorno escolar. “Algo tan sencillo como que tratar bien está bien y tratar mal está mal, no nos lo enseñan en el colegio. Aprendemos a hacer raíces cuadradas… no sé si a ti te sirven a día de hoy para algo. A mí no. Sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales”, aseguró la política [minutos 17:16 - 17:31 del vídeo].

Uno de los usuarios de Twitter que difunden estos contenidos es El Puntual 24H, una cuenta que difunde supuesta actualidad política y de la que ya te hemos advertido en varias ocasiones en Maldita.es (como este, este o este ejemplo).

Por tanto, es un bulo que Ángela Rodríguez ‘Pam’ haya “pedido eliminar las Matemáticas” de los centros escolares para “poner” una asignatura de educación sexual, como se comparte en redes sociales. La secretaria de Estado de Igualdad no hizo una propuesta de eliminación de las matemáticas como asignatura ni de la creación de una materia sobre educación sexual. Además, desde Maldita.es ya te hemos explicado otras declaraciones falsas que se le han atribuido a esta política.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.